Recogida de basura en los pinares de El Portil

Ecologistas en Acción de Huelva ha realizado con motivo de la celebración del Día Mundial del medio ambiente, una actividad de inventario y limpieza de basura en los pinares cercanos a la laguna de El Portil.

La actividad, organizada por el área de residuos de Ecologistas en Acción de Huelva, se ha convertido en una llamada de atención a la situación de deterioro de algunos de los espacios protegidos del litoral onubense, como los pinares que rodean la Reserva Natural de la Laguna de El Portil, que sufren agresiones de toda índole favorecidas por la desidia de la administración.

Los participantes en la actividad han constatado la presencia de algunos residuos peligrosos (envases de fitosanitarios), junto a la abundancia de envases de plástico y metal y residuos de diverso tipo, incluyendo neumáticos y otros restos de automoción, que evidencian actitudes incívicas en algunos de los visitantes y usuarios de pinares y caminos cercanos a la laguna de El Portil.

Los residuos recogidos en gran abundancia se corresponden con una hectárea de pinar y han sido debidamente clasificados y agrupados para su posterior retirada por el Ayuntamiento de Punta Umbría al que se le ha comunicado su ubicación.

Desde Ecologistas en Acción, con ocasión del Día del Medio Ambiente que se celebra el próximo 5 de junio, queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía a la participación y colaboración en la conservación de nuestro patrimonio natural. La implicación ciudadana en la defensa de nuestros espacios naturales se hace aun más necesaria ante los efectos negativos de las políticas de recortes de una administración que nunca se ha creído demasiado sus propios discursos de conservación del medio ambiente y mucho nos tememos que haga reflejar esa falta de coherencia en el abandono de sus obligaciones de vigilancia y conservación de nuestro patrimonio natural.




Visitantes conectados: 686