Verano 2012: Taller Conoce las aves del parque

Rutas ornitológicas guiadas para grupos "conoce las aves del parque”

Junio, Julio, Agosto y Septiembre. Verano 2012.

Todos los días de la semana con visitas guiadas en el Parque San Jerónimo y Río Guadalquivir

Dirigido a grupos de entre 5-15 personas a partir de 8 años.

PRECIOS ECONÓMICOS:
- Grupos todas las edades (mínimo 5 personas): 5 Euros/persona*.
- Grupos (mínimo 10 personas de 8 a 16 años): 4 Euros/persona*.
- Grupos menores de 5 personas tarifa única de 25 Euros.

- Se facilitarán prismáticos y guías de aves.
- Conocerás decenas de especies.
- Habrá juegos de identificación y regalos.

Duración: 2 horas (incluida charla-introducción de 20 minutos).

Información y reserva: 954904241 / 954903984
E-mail: sevilla@ecologistasenaccion.org

Una de las muchas formas de acercarse y valorar la naturaleza es a través de su observación, contemplación o estudio. De esta forma se adquieren los conocimientos y se despierta la curiosidad y admiración por ella. De forma paralela además, puede sobrevenir la necesidad de conservar y proteger lo observado.

El mundo de las aves es seguramente, una de las mejores formas de entrar en contacto con todos aquellos beneficios que el acercamiento al medio natural puede aportarnos, gracias a la relativa facilidad con la que suelen mostrarse físicamente o mostrar sus hábitos de conducta, sus formas, colores y cantos.

La ciudad se ha convertido en un hábitat más para muchas especies de aves que están ligadas permanentemente al hombre y (especialmente en parques y jardines), de otras que durante unas pocas semanas al año, los utilizan como fuente de alimento o descanso en sus periodos migratorios de primavera y otoño. Esto permite que en el medio urbano podamos ser capaces de llegar a conocer mediante simple observación, multitud de especies que ni siquiera imaginamos tener tan cerca.

En algunos parques de la ciudad de Sevilla hay registros de más de cien especies de aves distintas, muchas de las cuales incluso resultan complicadas de observar en plena naturaleza. Todas ellas tienen efectos beneficiosos sobre el ser humano y los parques de los que gusta disfrutar y lo hacen al dispersar semillas que ingieren, eliminar de forma ecológica la superabundancia de insectos y roedores, ayudar a la polinización o simplemente hacer el paseo más agradable mediante sus cantos y colores.

La necesidad de sensibilización ambiental y del contacto con la naturaleza que tienen ciudadanos de cualquier edad y nivel cultural hace que la actividad que propone Ecologistas en Acción a través del conocimiento de las aves de nuestros parques, sea muy recomendable como medio para entender y valorar la fauna silvestre y la vida en general, convirtiéndose en una actividad saludable en muchos sentidos y una alternativa de ocio para todos. Se realiza en un entorno privilegiado como el que presenta el Parque de San Jerónimo de Sevilla, con zonas verdes, huertos ecológicos urbanos y río Guadalquivir.