Premios Atila La Vera 2012

Con ocasión del 40 Día del Medio Ambiente, que se celebra mañana 5 de Junio, Ecologistas en Acción hace pública la concesión del Premio Atila para distinguir a quienes a lo largo de un año hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Naciones Unidas en 1972, coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano. Los fines de ese evento anual son el amentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Cómo Ecologistas en Acción es un grupo de Ecología Social concede el Premio Atila 2012 con el objetivo de “distinguir y denunciar a aquellas persona, entidades ó proyectos que mas hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente, medio cultural y social.

Los premios, que se concedieron por primera vez hace 20 años, en 1992, tienen dos categorías denominadas “Atila” y “Caballo de Atila”.

Después de todas las proposiciones que se han dirigido a esta asociación, desgraciadamente numerosos candidatos, entre los cuales el Jurado ha elegido.

Premio Atila 2012 A LA CONSEJERIA DE SANIDAD, por los numerosos cierres de Centros de Atención de Urgencias en la Zona de la Vera con el consabido despido de personal muy cualificado.

Premio Caballo de Atila A LA CONSEJERIA DE EDUCACION, por los recortes en los Colegios, Institutos y Universidad.

Visitantes conectados: 670