Mal estado del colector de aguas residuales urbanas

La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra”, en la que participa Ecologistas en Acción, denuncia el mal estado del colector de aguas residuales urbanas en varios puntos de la ribera del Guadaíra en el término municipal de Alcalá de Guadaíra.

La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” ha remitido escritos a la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y a la Gerencia de Emasesa comunicando el pésimo estado en que se encuentra el colector de aguas residuales urbanos a la altura del instituto “Albero” y del camino de “Vista Alegre” en dirección al molino de Las Aceñas.

Desde “Salvemos el Guadaíra” se recuerda que cada vez que llueve torrencialmente como ha sucedido a primeros de mayo, por las bocas del colector salen a la superficie en dirección al cauce del río Guadaíra todo tipo de residuos.

Para esta Plataforma no es solo grave la contaminación que recibe el río y los alrededores del entorno del colector sino también el que los ciudadanos estén pagando una depuración de aguas que en determinadas ocasiones no se está realizando por las citadas deficiencias del colector. Por ello se ha solicitado se ejecuten las obras necesarias que subsanen la situación actual que es comprobada diariamente por los ciudadanos que recorren la ribera del Guadaíra en los tramos mencionados.

Visitantes conectados: 709