Valoración positiva de la labor de la Defensora del Pueblo

El Informe Anual 2004 presentado por la Defensora del Pueblo en las Cortes Regionales destaca el medio ambiente como uno de los temas que más ha obligado a intervenir a esta institución.

La Defensora del Pueblo de Castilla-La Mancha ha presentado el Informe Anual 2004 en las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha. El Informe destaca la preocupación social por el deterioro de la calidad ambiental, manifestado en el alto número de quejas recibidas al respecto (tan sólo superadas en número por las referidas a Empleo y Servicios Públicos y Procedimiento Administrativo), y la clara preocupación que transmiten los ciudadanos y asociaciones ante la desprotección que perciben.

Estas lamentables circunstancias -alarmante deterioro del medio ambiente y desamparo ciudadano ante este fenómeno- han sido reiteradamente denunciadas por Ecologistas en Acción. Es por ello que asumimos plenamente las recomendaciones que se formulan en el Informe de que “el legítimo fin que todos perseguimos en materia de medio ambiente necesita de la implicación de los organismos públicos”...(que) “ha de cimentarse en facilitar el libre acceso del público a la información relativa al medio ambiente” y que recuerdan “la necesidad de una coordinación entre las diferentes administraciones, local, regional y organismos de cuenca”, que permita combatir el deterioro medioambiental.

Ecologistas en Acción quiere hacer público su reconocimiento y gratitud a la labor desarrollada por la Institución de la Defensora del Pueblo, destacando su implicación en los distintos asuntos de carácter medioambiental que se han admitido e investigado, animándola a continuar por esta senda e instando a las diferentes administraciones públicas de la Región a seguir su ejemplo.