Presentación del documental Ziztadak Tábanos
En Madrid
Del 27 de junio de 2012 / 19:00
al 27 de junio de 2012

Desobediencia:
El derecho legítimo a defenderse de la violencia de los mercados y sus estados

Proyección del Documental “Ziztadak Tábanos”
Intervienen: Sabino Ormazábal y Endika Zulueta
Lugar: Sede social de Ecologistas en Acción (C/ Marqués de Leganés 12, metro Callao/Noviciado)
Fecha: Miércoles 27 de junio a las 19:00

Cuando los estados no sitúan como prioridad el bienestar de las personas, cuando garantizar el crecimiento de los negocios pone en riesgo lo más básico de la condición humana, sólo cabe desobedecer y construir poniendo la vida en el centro.

En estos momentos en que, como dice Fernández Liria, para dar libertad al dinero hace falta encarcelar y amedrentar a la gente, la desobediencia y la acción no violenta es una vía legítima y coherente para frenar a unos mercados a los que las personas les importan muy poco.

Recuperar y aprender de la experiencia de otras luchas es fundamental en la coyuntura actual. Esto es lo que pretende el documental “Ziztadak Tábanos” que se centra en la acción no violenta como método y filosofía a partir de experiencias concretas en Euskal Herria.

Para la presentación del documental contaremos con Sabino Ormázabal, miembro de Bidea Helburu, y Endika Zulueta, abogado y miembro de la Comisión de Legal del 15 M, que nos ayudará a contextualizar la desobediencia civil y la acción directa no violenta ante la amenaza de reforma del Código Penal anunciada por el Gobierno.