La Consejería de Medio Ambiente abre expediente sancionador al Ayuntamiento de San Fernando por vertidos de aguas residuales al Parque Natural Bahía de Cádiz.

Ecologistas en Acción de San Fernando presentó el pasado mes de octubre escrito de denuncia ante la Delegada Provincial de la Consejería de Medio Ambiente por los vertidos de aguas residuales que se siguen produciendo en el Caño de Sancti Petri procedentes de la red de alcantarillado de San Fernando. Recientemente se ha recibido en el seno de esta asociación comunicación de inicio de expediente sancionador al Ayuntamiento de San Fernando por vertidos sin autorización en el Parque Natural Bahía de Cádiz.

Ecologistas en Acción de San Fernando ha constatado, al igual que un importante número de ciudadanos de San Fernando (pescadores deportivos, mariscadores, etc.) que se han dirigido a esta entidad, que los vertidos continúan produciéndose junto al Puente Zuazo. Ello ha motivado que este grupo de ciudadanos esté recogiendo firmas solicitando se ponga fin a esta situación.

Los hechos continúan demostrando que la gestión del Ayuntamiento de San Fernando en materia de medio ambiente dista mucho de ser sostenible, preocupándose más de cuestiones de imagen que de resolver de manera real y efectiva las importantes carencias que este municipio tiene en esta materia.

Desde Ecologistas en Acción de San Fernando pedimos que la sanción que recaiga por el expediente que se ha abierto sea pagada del bolsillo del alcalde que ostentaba el cargo en ese momento y concejales responsables en la materia. De esta forma se evitaría que finalmente termináramos pagando todos los ciudadanos de San Fernando.