Denuncia del corte del camino público de Alamillo al Puerto de Ventillas

Ecologistas en Acción del Valle de Alcudia denuncia, ante el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, el corte del camino público de Alamillo al Puerto de Ventillas.

El camino de Alamillo al Puerto de Ventillas, uno de los más importantes del Valle de Alcudia, se encuentra cortado al paso, tanto de personas como de vehículos, en la finca de Fuente de Cantos, sita en el Valle de Alcudia, término municipal de Almodóvar del Campo. Miembros de esta Asociación han comprobado que se trata de un camino público, de titularidad municipal, tal como refleja la cartografía oficial del Instituto Geográfico Nacional. Asimismo, se ha verificado la existencia de tres cierres en el citado camino, uno de ellos con puerta cerrada con candado y dos más cerrados con malla y alambre, impidiendo el paso.

En la citada denuncia este colectivo pide al Ayuntamiento la eliminación de los obstáculos existentes, la apertura de expediente sancionador a los responsables y la señalización del camino para facilitar su uso público, señalización que Ecologistas en Acción del Valle de Alcudia ya ha iniciado, colocando unos carteles indicadores de “camino público”, para conocimiento de los usuarios y propietarios de las fincas que este camino atraviesa.