Asamblea vecinal y charla ecologista en Berrocalejo

A pesar de los esfuerzos del alcalde de Berrocalejo para que sus vecinos no pudiesen informarse del Plan General que afecta a su pueblo y denegar una sala donde reunirnos e informar, tuvimos que hacerlo en la calle, más a gusto que todas las cosas, porque eso demuestra que la calle sigue siendo de los vecinos de momento.

La información que nos traslado la compañera Ángeles Nieto de Ecologistas en Acción, fue de lo más completa aprendimos mucho de planes generales de Ayuntamientos que lo único que les preocupa es seguir exprimiendo a los vecinos, mientras que se deshace en halagos vaya usted a saber porque en los mas tiene y deberían hacer frente a sus obligaciones y tantos por cientos, como los promotores de la Isla Valdecañas.

Este alcalde debería de dejar claro si ha recibido esos tantos por cientos en dinero y si es así dar las cuentas claras.

También nos visitaron la Guardia Civil de Peraleda, no sabemos si por orden del alcalde o porque yo misma comunique personalmente al Delegado del Gobierno el acto que se iba a celebrar en Berrocalejo, de todas formas todo concluyo muy bien, una vez más se demostró que somos personas civilizadas que no queremos provocación alguna, pero si ejercer nuestros derechos ganados a pulso, por lo demás dar las gracias a los vecinos de Berrocalejo por su madurez y hospitalidad.

Bando Berrocalejo

Comunicado de los vecinos de Berrocalejo:

Ayer, 28 de junio de 2012, después de la sesión plenaria celebrada en el ayuntamiento, el Sr. Alcalde hizo entrega de una carta y un bando municipal, al representante de la Comisión de Vecinos Permanente para la información del Plan General de Berrocalejo.

En la carta deniega todo lo solicitado por la Comisión y explica la no cesión en el uso de las antiguas escuelas para la reunión prevista con un especialista independiente al equipo redactor, porque al parecer le surgen dudas sobre la intencionalidad de esta reunión.

Desde Diario de Berrocalejo nos atrevemos a decir que cuando surgen dudas, lo primero es preguntar, luego escuchar a las partes y por último actuar, y no denegar por sí acaso o porque sí.

En el BANDO arremete contra la Comisión, dando palos de ciego y manteniendo ignorantes acusaciones contra unos vecinos que solo quieren que les informen, sea cual sea la ideología, raza o procedencia del especialista. La idea era muy clara, al parecer de la Comisión: la de que nos informen y nos respondan a nuestras dudas.

Pero con esta actitud por parte del Sr. Alcalde, a nosotros también nos surgen un montón de dudas. ¿A lo mejor el equipo de gobierno no es tan claro y sincero como aparenta hacer ver…? ¿De qué tienen miedo de que nos informen? ¿No habrá otros intereses detrás del Plan General…?

Que nosotros sepamos, y hasta que no se demuestre lo contrario, la Asociación Ecologistas en Acción, no tiene nada contra el pueblo de Berrocalejo. Bien es cierto, que sí lo tienen contra el equipo de gobierno, sus formas y alianzas con proyectos por el momento y hasta que no se demuestre lo contrario de dudosa legalidad. En referencia a los premios “Atila 2012”, aclarar que no se le ha concedido al Ayuntamiento, sino a la persona del Alcalde de Berrocalejo, el Sr. Evelio García Breña.

Esta Comisión, desde su primer nombramiento, le salió “rana”, y por ello desde el principio ha tratado de dar marcha atrás. Cuando se convocó la asamblea general de vecinos el día 30/04/2012 para nombrar una Comisión Vecinal Permanente por los propios vecinos y no por el equipo de gobierno como él pretendía, no facilitó ayuda alguna a que la reunión se celebrara, mostrando lo qué es propio de él: su indiferencia, ignorancia y negatividad. Al parecer estas son las armas con la que está obligado a defender a nuestro pueblo.

¡APAÑADOS VAMOS!

http://www.diariodeberrocalejo.es/Noticias/frescoypuro.html




Visitantes conectados: 561