Denuncia de vertedero incontrolado en Argamasilla de Calatrava

Ecologistas en Acción del Valle de Alcudia denuncia, ante el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, la existencia de un vertedero incontrolado.

En una antigua gravera, cercana al Río Tirteafuera y junto a la autovía, se están acumulando basuras, escombros, muebles viejos, neumáticos, restos de obra, etc., depositados allí de forma incontrolada pero frecuente y continua, por ciudadanos desaprensivos y empresas.

Aunque parece ser que el terreno no es de propiedad municipal, esta Asociación ha pedido a la Sra. Alcaldesa que se eliminen los residuos y se evite en lo sucesivo que estos hechos continúen produciéndose, evitándose así focos de suciedad, posibles enfermedades infecto-contagiosas, proliferación de roedores, incendios, etc.

La normativa de residuos obliga a que todos estos restos se depositen de forma controlada en los lugares apropiados, como puntos limpios o contenedores adecuados.

Ecologistas en Acción del Valle de Alcudia insta a todos los ciudadanos y empresarios a que colaboren con las instituciones en la correcta gestión de los residuos. De esta manera conseguiremos entre todos reducir la degradación ambiental que amenaza nuestro entorno.