Piden que no talen los eucaliptos del Compás

La asociación Ecologistas en Acción de Mijas ha pedido al Alcalde que reconsidere la eliminación de los eucaliptos del Paseo del Compás y en lugar de ello, procedan a una poda para eliminar las ramas secas.

Tras un examen de los ejemplares propuestos para su eliminación, la asociación ha detectado que presentan claros síntomas de un intento de secado, lo que ha provocado que muchas de sus ramas se sequen, pero en ningún momento se puede decir que están muertos.

Para la asociación, estos árboles ornamentales, independientemente de la procedencia de la especie, está dentro de un jardín público patrimonio de los mijeños y no pueden ser eliminados. Es por lo que instan al Ayuntamiento, dentro de la misión que tiene como organismo público, velar por este rico patrimonio natural.

Cabe recordar que estos árboles fueron plantados en los años 20 del siglo pasado y es deber, el conservar estos magníficos ejemplares.

Ecologistas en Acción insiste que la recuperación de los ejemplares pasa simplemente por una poda de las ramas secas.

octubre de 2017 :

Nada para este mes