Se constituye en Sanlúcar una Plataforma de Organizaciones con el objetivo de contestar a través de la acción, las movilizaciones contra las agresiones sin precedentes en la historia de la democracia, perpetradas contra la ciudadanía.

Ha quedado formalmente constituida en Sanlúcar de Barrameda la Plataforma de organizaciones sociales, políticas y sindicales, con el objetivo de contestar a través de la Acción Asociativa y Sindical conjunta, las convocatorias de movilizaciones y cuantas medidas de presión se consideren oportunas, ante la brutal agresión que desde hace unos años venimos sufriendo por parte de las distintas Administraciones contra “l@s de abajo”, para hace recaer el peso de la crisis sobre l@s trabajadores, y con medidas que anulan cada vez más derechos y libertades, dando con todo ello un auténtico golpe de mano a la democracia.

En consecuencia, esta Plataforma Unitaria acuerda:

- Instar a todos l@s Saluqueñ@s a participar en las acciones y manifestaciones locales y provinciales contra las agresiones sin precedentes en la historia de la democracia, perpetradas contra la ciudadanía y tod@s l@s emplead@s y parad@s.

- Emplazar a una próxima reunión de todas las organizaciones, y colectivos de izquierda sanluqueña, el próximo lunes 6 de agosto a las 20 horas. en la sede de la Federación de Vecinos «Guadalquivir» en Ctra. Nueva, de cara a establecer un futuro calendario de movilizaciones.

- Apoyamos las movilizaciones organizadas por la Cumbre Social Estatal de organizaciones sindicales y sociales y a nivel de Sanlúcar, la manifestación convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), para el viernes 3 de agosto, contra el paro, los recortes y la precariedad.

Constituyen esta Plataforma de Organizaciones Sociales, Políticas y Sindicales de Sanlúcar:

  • Ecologistas en Acción.
  • Izquierda Unida.
  • Partido comunista de España.
  • Indignadxs 15M Sanlúcar.
  • Izquierda Anticapitalista.
  • Federación Local de Asociaciones de Vecinos «Guadalquivir».