La Sociedad Ecologista Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- ha denunciado una nueva extracción de albero en la zona de “La Isla” en término municipal de Alcalá de Guadaíra.

Alwadi-ira -Ecologistas en Acción- ha denunciado ante el Seprona, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, la Delegación Provincial de Sevilla de Medio Ambiente y la Delegación Provincial de Sevilla de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía una nueva extracción de albero en la zona conocida como “La Isla” en término municipal de Alcalá de Guadaíra. Ya en marzo de 2.010, octubre de 2.010, marzo de 2.011 y agosto de 2011 se dirigió una denuncia a distintos organismos públicos desde esta asociación por el inicio y desarrollo de actividades extractivas de albero en esta misma zona.

La extracción de albero de forma ilegal en la comarca de Los Alcores, sin ningún tipo de autorización, medidas de seguridad, protección del medio físico, paisajístico, arqueológico y ecológico viene siendo una práctica habitual.

En este caso, se solicita que se investigue su legalidad o no. Es el cuarto año consecutivo que se denuncian extracciones de albero en la zona de “La Isla”. Afecta directamente a la barriada que se encuentra a unos cien metros de la explotación. Las extracciones en la zona han afectado a los propietarios de huertas, vivero, caminos tradicionales de acceso y tránsito a fincas o lugares de trabajo.

Desde Alwadi-ira se ha solicitado, si procede, entre otras medidas su inmediata clausura y la apertura del correspondiente procedimiento sancionador, el traslado de la denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente y la restauración del daño causado.