Asamblea anual Andalucía
En Arahal
Del 28 de septiembre de 2012 / 19:30
al 30 de septiembre de 2012

XIII ASAMBLEA GENERAL DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DE ANDALUCÍA.

28, 29 y 30 de septiembre de 2012

CENTRO C.A.F.A. – ARAHAL (SEVILLA)

El lugar escogido este año para celebrar XIII Asamblea Anual de Ecologistas en Acción de Andalucía, los próximos 28, 29 y 30 de septiembre de 2012, es en el municipio de Arahal (Sevilla).

El esquema de funcionamiento es parecido a la ultima Asamblea en ella queremos que los grupos locales, las Federaciones provinciales aporten sus vivencias, sus luchas, sus exposiciones, al igual que la anterior que se realizó en Huelva. Queremos que sea una Asamblea viva y para ello, necesitamos que desde ya nos enviéis todas vuestras aportaciones para ir cumplimentando el orden del día del sábado por la tarde, queremos conocer para tener todo preparado si necesitáis proyectores, ordenadores, paneles, pantallas, etc.

Apuntaros ya la fecha en vuestras agendas, e ir formalizando la inscripción, es importante que antes del 15 de septiembre sepamos quienes vamos a asistir.

¿Dónde es?

Centro de Formación C.A.F.A. (Fundación para el Desarrollo Agroalimentario) Vereda de Sevilla, s/n. Apartado 121 –
CP: 41600 Arahal (Sevilla)
Tfno.: 955 842 819 – 955 842 938/Fax: 955 842 928 http://centrocafa.com/?page_id=11, www.centrocafa.com

Debes abandonar la A-92 por la salida Nº 41, que existe en ambos sentidos de la autovía. Esta salida se indica en los paneles con la denominación “Arahal – Morón de la Frontera”.

Después sigue las señales para llegar a Arahal y una vez en la ciudad, sigue las señales que te llevarán al CENTRO DE FORMACIÓN CAFA. Más información de acceso al centro http://centrocafa.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/01/Acceso_al_centro.pdf

Recuerda que los últimos en inscribirse pueden quedarse sin sitio en el Centro CAFA, por lo que tendrán que pernoctar en colchonetas y sin duchas, a cinco minutos del lugar.

¡No lo dejes para última hora!

Inscripciones.

- OPCIÓN A: Cena – Alojamiento Viernes 28 + Desayuno – Almuerzo – Cena – Alojamiento Sábado 29 + Desayuno Domingo 30= 30€

- OPCIÓN B: Almuerzo – Cena – Alojamiento Sábado 29 + Desayuno
Domingo 30= 21€.

- OPCIÓN C: Almuerzo – Cena Sábado 29 = 10 € cada comida

Niño/as: No hay edad límite establecida. El niño/a que ocupa cama y necesita cocina paga como adulto, menos un 50% adicional. En el listado indicar todos los asistentes, junto con la edad del niño/a aunque no pague, para coordinar el servicio de guardería.

Plazas limitadas en riguroso orden de inscripción. El plazo de inscripción finaliza el 15 de septiembre. Este año se va a ser riguroso, al que no esté apuntado no se le garantiza alojamiento ni comida.

Ecologistas en Acción de Andalucía ayuda económicamente para fomentar la asistencia así como para asegurar la representación del máximo número de grupos locales. Para ello, asume el gasto del 50% del coste real (en el precio de la tabla ya esta descontado este 50%), siempre y cuando se den los siguientes requisitos:

• Que representen a un grupo local o Federación de Ecologistas en
    Acción de Andalucía.
  • Que dicho grupo esté al corriente con las cuotas.
  • Que dicho grupo esté dado de alta en la base de datos de la intranet y las personas asistentes figuren como asociadas a dicho grupo.
  • Que realicen la inscripción en tiempo y forma, reservando las plazas correspondientes, aunque no realicen el ingreso bancario.

PDF - 612.2 KB
Programa Asamblea

Orden del día de la asamblea:

Viernes, 28 de septiembre de 2012

19:30 h. Recepción, acreditación de participantes y entrega de documentación.

20:00 h. Distribución de alojamiento y visita de instalaciones.

21:00 h. Cena, ruta de tapeo por Arahal.

Sábado, 29 de septiembre de 2012

08:30 h. Taller de meditación. Dinamiza: Cristóbal Orellana.

09:30 h. Desayuno.

10.00 h Recepción, acreditación de participantes y entrega de documentación.

10:30 h. Constitución de la Asamblea: Elección de Mesa y aprobación del acta anterior.

11:00 h. Presentación, debate y aprobación, si procede, de los informes de gestión: Coordinación, Organización, Finanzas, Comisiones de Trabajo y situación Federaciones Provinciales (se presentará el resumen de los informes, los informes completos se mandarán por correo electrónico con 10 días de antelación) maximo 5 minutos cada informe.

12:30 h. Debate: La Crisis y Alternativas desde la Ecología.

Yayo Herrero y Alberto Garzón . Moderador: Daniel López Marijuán.

15:00 h. Almuerzo.

16:30 h. Talleres y experiencia de grupos locales:

• Represión movimientos sociales, a cargo del Grupo 17 de Marzo.
  • Fracking (fractura hidráulica).
  • Información situación socioambiental de la Campiña de Arahal.
  • Presentación guía información ambiental.
  • Situación de la Sierra de Esparteros (Morón de la Frontera). Ecologistas en Acción de Morón.
  • Mecanismos de autofinanciación de Ecologistas en Acción. Ecologistas en Acción de Sevilla.
  • Proyecto Parque Cultural Alcala de Guadaira. Ecologistas en Acción de Alcalá de Guadaira.
  • El caso de la Ciudad de Sevilla: Comentarios de la política autonómica de Vías Verdes: Laura Soler, Juan Antonio Morales.

19:30 h. Coordinación-Organización de Ecologistas en Acción de
Andalucía: debate y propuestas.

21:00 h. Descanso o/y reuniones de aquellas áreas de trabajo que lo deseen.

21:30 h. Cena.

22:30 h. Actividades lúdicas organizadas por Ecologistas en Acción de Arahal (visita Museo de la Mujer en el Flamenco y un pequeño acto con artistas locales de la escuela de flamenco “Niña de los Peines”).

Domingo, 30 de septiembre de 2012

08:00 h. Meditación y relajación.

09:30 h. Desayuno.

10:00 h. Breve exposición de propuestas de actuaciones de las áreas de trabajo.

11:00 h. Presupuesto anual. Sistemas de cuotas. Calendario de Mesas Federales. Próxima Asamblea. Consejos Confederales. Asamblea estatal.

12:00 h. Elección de responsables, coordinadores.

12:30 h. Resoluciones XIII Asamblea General Ecologistas en Acción de Andalucía. (Solo es aprobación, si procede, pues todo permanecerá expuesto en lugar visible durante todo el fin de semana).

13:00 h. Acto reivindicativo.

Zona resoluciones

En lugar visible, se colocará un panel de gran formato para colocar las diferentes resoluciones presentadas en la XIII Asamblea de Ecologistas en Acción de Andalucía.

Una resolución es un acuerdo de la Asamblea General, podrán ser para hacerlas públicas o para tratamiento interno en Ecologistas en Acción de Andalucía. Las resoluciones aprobadas se numerarán, se recomienda que sean cortas y concretas, se integrarán al acta y serán respetadas por los grupos integrantes de Ecologistas en Acción- Andalucía. Deberán ser propuestas desde un grupo local o persona integrante de la Mesa Federal de Ecologistas en Acción de Andalucía y deberán ser aprobadas por mayoría.
No se podrá presentar resoluciones que afecten a la modificación de nuestros Estatutos, Declaración de Principios y Programa o vayan en contra de éstos.

Es por ello, que se pretenden impulsar este apartado, para así dar salida a algunos de los debates iniciados por correo-e.

Zona exposiciones

Comunicarlo antes del 15 de Septiembre para coordinar espacios. En lugar visible, se colocará un panel de gran formato para colocar las diferentes resoluciones presentadas en la XIII Asamblea anual de Andalucía.

Zona planes de trabajo de comisiones

En lugar visible, se colocará un panel de gran formato por cada comisión, con dos columnas: una para los trabajos desarrollados en el último año y otra con las acciones a realizar en el próximo año, que será el Plan de Trabajo de la Comisión. Tanto anteriormente por correo-e, las propuestas del correspondiente Secretario/a y las propuestas de los asistentes en la Asamblea, se irán rellenando durante todo el fin de semana, aprobándose el domingo como Plan de Trabajo.

Más información, enviar un e-mail a Ecologistas en Acción de Andalucía

Mapa del lugar escogido para la XIII Asamblea.