III Paseo en bicicleta
En Lora del río
Del 16 de septiembre de 2012 / 10:30
al 16 de septiembre de 2012

AMUD-Ecologistas en Acción, conjuntamente con la Plataforma Pro-Paso a Nivel de Hytasa; con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento, el patrocinio de varias Casas Comerciales y Entidades Sociales de Lora del Río se está organizando III Paseo en Bicicleta POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE para el próximo día 16 de Septiembre de 2012.

En esta III edición, las concejalías de Participación Ciudadana y de Deportes, han comprometido su colaboración en este recorrido, aportando diverso material para los participantes y la coorganización durante el recorrido de la marcha.

PDF - 511.4 KB
Itinerario del paseo en bici

Las inscripciones para tomar parte en la RUTA se realizarán una hora antes en el mismo punto de salida, con entrega a los primeros 200 inscritos de distinto material donado para la ocasión.

La cuota de inscripción es de 1 Euro y dá derecho a bolsa de asistencia; Seguro de Responsabilidad Civil, cerveza ó refresco, plato de paella al final de la prueba, camiseta conmemorativa y un número para participar en la rifa de una Bicicleta Mountan Bike.

El recorrido partirá desde la Plaza de Gracia Montes, con salida a las 10,30 horas, recorriendo el itinerario marcado en la Hoja de Ruta por los edificios y lugares más emblemáticos de la localidad: en total, una distancia de 6,750 kms.

La organización dispondrá de una barra para abastecer de comida y bebidas tanto a los participantes como al público en general a precios populares, con degustación de una paella entre los ciclistas que hayan finalizado el recorrido.

Como acto final se leerá un manifiesto por la Movilidad y se sorteará una bicicleta Mountan-Bike entre los participantes.

Con esta actividad, además de participar en un acto lúdico-turístico por Lora del Río, la organización reivindica un año más la necesidad de abrir al tránsito y uso por la población de los accesos cerrados por la Administración, tanto al antiguo Puente de Hierro por la construcción de la carretera de Circunvalación, como al Cementerio Municipal, a través del antiguo Paso a Nivel de Hytasa, por el cierre definitivo del mismo por ADIF de lo que se va a cumplir ahora cinco años, así como la eliminación de barreras arquitectónicas y la ejecución de carriles bici en avenidas y urbanizaciones de nueva construcción.

Las reservas de inscripción pueden realizarse igualmente al correo electrónico, debiendo abonar en este caso el importe de la inscripción al recoger la bolsa de asistencia.

Para más información, contactar al teléfono de la organización: 655 76 80 27 ó por e-mail