El reciente atraque del submarino nuclear estadounidense NewHampshire en el puerto de Gibraltar, para dar descanso a la tripulación, ha reavivado las críticas de Verdemar-Ecologistas en Acción de la comarca del Campo de Gibraltar, donde volvemos a recordar el potencial riesgo que ello conlleva para la zona.

Precisamos que hace casi un año que ningún submarino nuclear atracaba en el puerto del Peñón, por lo que lamentamos que los responsables políticos sólo muestran su rechazo a la presencia de estos sumergibles en la comarca cuando están en la oposición.

Desde que se marchó el controvertido Tireless en mayo de 2001, unos 35 submarinos de propulsión nuclear han llegado al puerto gibraltareño.

El submarino estadounidense de propulsión nuclear New Hampshire sigue en la base naval de Gibraltar, ya son tres días. Con el USS New Hampshire de la clase Virginia, son ya 40 submarinos los que han atracado en el puerto de Gibraltar después de la marcha del HMS Tireless.

Ecologistas en Acción quiere dejar claro que: estamos en contra de los submarinos que llegan a Rota, Gibraltar y denunciamos esas bombas flotantes que ponen en riesgo nuestros mares.

Submarinos nucleares fuera de Rota y Gibraltar