¿Cómo comunicar que es necesaria otra economía? Economistas sin Fronteras, Ecologistas en Acción, Plataforma 2015 y Mas y ATTAC, han puesto en marcha un certamen universitario para poner a prueba a grupos de estudiantes en busca de ese objetivo.

Los distintos proyectos presentados muestran lo complicado de la tarea: la economía no es un tema fácil de explicar, y sin embargo, cada vez hay más interés en la sociedad por comprender cómo funcionan las instituciones financieras y los mercados globalizados.

Entre los proyectos presentados al certamen destacan revistas como 360º “Impulsa el cambio”, desde el País Vasco, hasta proyectos prácticos como «Ecovera, un proyecto de turismo rural en la Comarca de la Vera».

Sin embargo, el Proyecto ganador del primer premio de este Concurso es “Que no te lo cuenten: hay vida más allá de la crisis” de Marta Canorea Marín y Alba López Suárez

Marta y Alba podrán realizar un viaje solidario con el objetivo de conocer el trabajo que desempeñan otras ONG y organizaciones sociales. Durante el viaje solidario, visitarán diferentes proyectos de cooperación y realizarán una tarea de comunicación que será difundida posteriormente.

El equipo ganador ha sido seleccionado por un jurado integrado por representantes de Economistas sin Fronteras, Ecologistas en Acción, Plataforma 2015 y Mas y ATTAC, atendiendo a los criterios establecidos en las bases del concurso.

Puedes ver su proyecto aquí:
http://quenotelacuenten.wordpress.com/

quenotelacuenten from ¡Que no te la cuenten! on Vimeo.

y todos los trabajos presentados:
http://porunaeconomiajusta.ecosfron.org/?page_id=2131