Playa Granada más bandera negra

colector
El de la izquierda vierte aguas residuales

Playa Granada renuncia a su bandera azul y a la ”Q” de calidad turística y confirma que es una simple bandera negra.

Por las noches, con alevosía y, por supuesto, nocturnidad, un colector vierte aguas fecales a la playa cuyos efectos y olores se pueden palpar al día siguiente.

Ecologistas en Acción ha denunciado estos vertidos que se realizan entre el chiringuito Hoyo 19 y la finca Astrida -ex de los reyes de Bélgica- ante la demarcación de costas, por realizarse en dominio público marítimo terrestre, ante Medio Ambiente por el daño a la fauna y flora marina y ante el SEPRONA para que investigue la autoría de estos hechos y su denuncia se añada a la nuestra ante las administraciones competentes.

Detalle del vertido
Lástima no se pueda reflejar el olor

Resulta inconcebible que en una playa que se quiere potenciar y que se vende como buque insignia del turismo playero de Motril -con sus banderas azules y sus certificados de calidad-. que no sabemos cómo los han conseguido ocurran estas cosas,,

Para Ecologistas en Acción siempre esta playa ha sido bandera negra, entre otras cosas, por los vertidos de aguas residuales que no son de ahora, sino que se producen desde hace años, y así nos lo reconocen vecinos y usuarios de esta playa, a pesar de los esfuerzos de las autoridades para engañar al personal.

colector
Justo debajo de la "creme de la creme"

Galardón negro para el Ayuntamiento de Motril que permite estos vertidos continuos sin poner remedio y dañando el poco turismo que hay, que seguro buscará la próxima vez unas playas más limpias, aunque no sean “bandera azul ni tengan la Q de calidad”.