Voluntarios participan en la extinción del incendio de Málaga

Voluntarios del retén contra incendios de Ecologistas en Acción participan en la extinción del incendio forestal que desde el jueves día 30 de agosto de 2012 arrasa más de 5.000 hectáreas de monte mediterráneo en la provincia de Málaga.

Los voluntarios de Ecologistas en Acción colaboraron entre Ojén y Monda, con el operativo INIFOCA y la Unidad Militar de Emergencias, en el frente principal hasta su control.

Queremos agradecer todas las muestras de solidaridad y a todos los voluntarios que quisieron participar en la extinción del incendio, solo contamos con capacidad técnica para un retén fuera del Campo de Gibraltar.

Verdemar-Ecologistas en Acción hace un llamamiento para la organización de voluntarios en defensa del Monte Mediterráneo, los montes andaluces se han convertido en una ”reliquia”, el Monte debe ser “Vida y Trabajo” y desde el movimiento asociativo debemos cambiar “la economía que se ha generado con los incendios forestales”.

Visitantes conectados: 752