Contra el derroche injustificado del Festival Aéreo Militar

Decenas de personas nos hemos concentrado este domingo, 9 de septiembre, en la playa de La Victoria de Cádiz, para expresar nuestro rechazo al Festival Aéreo Militar, en la capital gaditana, evento que consideramos un derroche injustificado dada la crisis económica que asola especialmente a la provincia de Cádiz.

La concentración, convocada por la Red Antimilitarista y No Violenta de Andalucía (RANA), ha portado una pancarta por la playa en contra de este evento y nos hemos dirigido hasta el stand de la Armada Española. quien se la ha entregado un folleto explicativo con nuestras demandas.

Una vez más, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), para evitar que se hable de los gravísimos recortes sociales, hace gala de un irresponsable comportamiento político al querer convertir las armas de guerra en un espectáculo circense (el llamado ’Festival Aéreo’) y que atraiga a miles de turistas a la ciudad.

Además de criticar este acto de exhibicionismo militar en tiempos de crisis, hemos mostrado nuestra repulsa a la decisión adoptada en Consejo de Ministros, 7 de septiembre, para otorgar al Ministerio de Defensa un suplemento de crédito de 1.782 millones de euros para atender a la deuda acumulada por el departamento en los años 2010 y 2011 y para pagar los compromisos fijados para 2012.

Es intolerable desde el punto de vista social que tengamos tantas dificultades de empleo, vivienda, sanidad y educación y el Gobierno, se dedique a gastar a manos llenas el dinero público en armas.

Además también hemos expresado estar totalmente en contra del escudo antimisiles que se pretende instaurar entorno a la base militar de Rota. La alcaldesa se equivoca si pretende con este acto que nos traguemos el escudo antimisiles, no somos tontos, no es un arma defensiva, es riesgo para la población civil.