[Ciberacción finalizada] Pide a Ibercaja que cese el acoso a Rosa

Hace 15 años que Rosa, una vecina de San Lorenzo de El Escorial, denunció un edificio ilegal que se construía junto a su vivienda, con la connivencia del Ayuntamiento. En 2005, la Audiencia provincial de Madrid condenaba al arquitecto municipal por delito contra la ordenación del territorio.

Las obras ilegales causaron graves daños a su propiedad que fue invadida y destruida en parte. Además ha sufrido todo tipo de acosos y agresiones (amenazas, insultos, pintadas en su propiedad, palizas, denuncias falsas, etc).

Recientemente Rosa Andradas ha recibido nuevas presiones, esta vez de la empresa inmobiliaria IC. Inmuebles, una filial inmobiliaria de Ibercaja, propietario mayoritario del edificio. Y eso mientras incumplen una sentencia de noviembre de 2011 que les obliga a deslindar su parcela y a consolidar el lindero destruido de Rosa. De llevarse a cabo esta actuación se pondría de manifiesto que Ibercaja invade parte de la propiedad de Rosa y cuenta con menos superficie de la que viene declarando.

Por ello, exige a Ibercaja y al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial que se dejen de triquiñuelas, de presiones y acosos y demuelan el edificio en su totalidad.

Más información sobre Rosa y su situación

Mensaje

Destinatarios

Tu mensaje se enviará a las siguientes personas

  • alcaldia[arroba]sanlorenzodeelescorial.org
  • oficinatecnica[arroba]ibercaja.net
  • dgurbanismo[arroba]madrid.org
  • presidenta[arroba]madrid.org

Mensaje

Asunto: Pide a Ibercaja que cese el acoso a Rosa Andradas

Estimado Sr. Presidente de Ibercaja y Sr. Alcalde del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial:

Ante la situación de ilegalidad, en el nº 15 bis de la C/ Santa Rosa de San Lorenzo de El Escorial, les solicito que se proceda a la demolición total del edificio existente y que cesen todo acto directo o indirecto de presión y acoso sobre la Sra. Rosa Andradas.

Me parece inexplicable que Ibercaja como propietario mayoritario del edificio ilegal se niegue a deslindar su parcela y consolidar el lindero que han destruido las obras ilegales y que además, el Ayuntamiento sea connivente con esta situación.

Envío copia de este mensaje a la Dirección General de Urbanismo y a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Atentamente,


agosto de 2017 :

julio de 2017 | septiembre de 2017



Visitantes conectados: 406