Senderismo Garganta del Capitán
En Sanlúcar
Del 7 de octubre de 2012 / 08:30
al 7 de octubre de 2012

Ruta de Senderismo: Garganta del Capitán

Domingo 7 de octubre.

Salida: 8:30 h. Cooperativa de El Palmar (a pocos metros de la antigua Jefatura de Policía local).

Ente Algeciras y Los Barrios, impresionantes pozas de agua, cuando hay, en el arroyo Botafuegos, en los mismos límites del Parque Natural de Los Alcornocales. Campiña, antiguos molinos de agua, y selvática vegetación en la garganta…

Distancia: 10,5 Km.(ida y vuelta).

Dificultad: Media_Baja. Sendero no señalizado.

Duración: 6 horas (con parada de 2.5 h.)

De interés: Molino de Botafuegos, Garganta del Capitán, Poza y cascada del Capitán, tumbas antropomorfas, Molino de San José.

Permisos: NO (aunque se accede a fincas privadas por lo que debemos cerrar las angarillas a nuestro paso).

Modalidad: Circular.

Normas de la organización:

El precio de la excursión es de 10 € cada plaza ocupada (niños menores de 10 años, 5 €).

El número máximo de participantes es de 54, que es la cabida de un autobús. Por lo tanto nadie podrá ir a la excursión en vehículo particular distinto al ya previsto salvo en casos excepcionales.

La salida será desde El Palmar (frente a la Cooperativa de vino, a pocos de la antigua Jefatura de la Policía Local) a las 8,30 de la mañana. El regreso será sobre las 7 de la tarde. Cada participante deberá de llevar su pertinente bebida y comida.

Las reservas se pueden realizar hasta el jueves 4 de octubre por la tarde. El horario de pago de las plazas seria por la tarde de 18:30 a 20:30 h. de martes a jueves, sábado de 11 a 13 h., en el local nuevo de la Asociación de La Borraja.

El encargado de las reservas será Antonio Morales y José Manuel Franco.

En primer lugar se atenderán las peticiones que se realicen personalmente, y posteriormente las telefónicas o vía email, prevaleciendo la persona que haya entregado el importe acordado por la organización.

Si algún compañero o compañera no puede ir personalmente al local, puede encargar a otra persona que le haga las reservas.

El plazo límite de pago de las plazas es a las 20:00 horas del jueves 4 de octubre. Pasado este plazo sin que se hayan abonado, las plazas se adjudicarán a las personas que están en la lista de espera en el orden correspondiente, con preferencia los/las que estén presentes en el local de la asociación.

La sección de Senderismo de Ecologistas en Acción de Sanlúcar, está abierta a todos los ciudadanos, prevaleciendo en primer lugar a los socios de nuestra organización.

Se recuerda que las excursiones discurren a través de Espacios Naturales Protegidos, por lo que se deben evitar los ruidos y mantener el máximo respeto al medio.

Para más información: local nuevo de la Asociación de la Borraja, sita en calle Vista Alegre, número 34 (antiguo Centro de Adultos del Cerro Falón, a pocos metros del Colegio Princesa Sofía), en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). También podéis llamar al 686287738, o hacerlo vía e-mail.