Ecologistas en Acción participará en las acciones de carácter simbólico y noviolento convocadas mañana, martes, en Madrid por la Coordinadora 25S y la Plataforma En Pie.

Las acciones programadas alrededor del Congreso de Los Diputados son importantes y pertinentes ante la imposición, por parte de esta institución, de toda una serie de medidas encaminadas a salvaguardar los intereses del 1% frente a los del 99% de la población. Ecologistas en Acción subraya que estas medidas suponen una fortísima regresión social, un recorte de derechos y favorecen la destrucción ambiental.

Especialmente preocupante es la pobre calidad democrática del funcionamiento parlamentario actual ante la influencia de organismos como la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y empresas en la toma de decisiones. Ninguno de estos actores ha sido elegido directamente por la ciudadanía.

Por todo ello, Ecologistas en Acción considera que es necesario continuar con el debate social, ya abierto por el 15M, sobre la toma de decisiones y el sistema democrático en nuestro Estado. La convocatoria del 25S es un eslabón más en ese debate.