Ecologistas en Acción se ha dirigido al Ayuntamiento de Sotoserrano solicitando que no ponga impedimentos al funcionamiento de una planta solar fotovoltaica construida en el municipio y cuya producción se prevé volcar a la red eléctrica.

Este tipo de instalaciones cuenta con el total apoyo de las administraciones públicas (en forma de subvenciones e incentivos) dado el interés social, económico y ambiental de la energía de origen solar. Sin embargo en el caso de Sotoserrano la iniciativa se ha encontrado con dificultades por parte de su Ayuntamiento, lo que ha hecho que la planta no pueda entrar en funcionamiento pese a haber concluido su instalación hace varios meses.

El Ayuntamiento no ha autorizado la colocación de un poste de tendido eléctrico que permita conectar a la red y realizar la evacuación y ello está retrasando la puesta en marcha de la planta.

Por ello Ecologistas en Acción ha solicitado al Ayuntamiento de Sotoserrano que dé facilidades para que la instalación de este poste se realice cuanto antes, bien en terrenos públicos o privados (previa autorización y compensación, en su caso) con el fin de que la mencionada planta se conecte a red cuanto antes y se obtengan los beneficios esperados (y no sólo por el promotor) que también redundarán en favor del municipio y lo convertirá en pionero en esta materia.