Excursión ornitológica a lagunas esteparias de Tierra de Campos
En Logroño
Del 1ro de diciembre de 2012 / 08:00
al 1ro de diciembre de 2012

Dónde: Lagunas esteparias de La Nava de Fuentes y Boada de Campos en la parte palentina de Tierra de Campos.

El Mar de Campos era probablemente la principal zona de invernada del Ánsar campestre de la Tundra antes de ser desecada, para usos agropecuarios, a mediados del s. XX. Ahora que se han extinguido sus poblaciones invernantes en la Península (ahora lo hacen más al N., seguramente como consecuencia del…

Qué:…cambio climático) estas recién restauradas lagunas, con sólo un 10% de su extensión original, comienzan a recuperar parte de su esplendor perdido con cerca de 33000 Ánsares comunes censados en enero del 2004. Entre ellos rarezas como el Ánsar piquicorto, el Ánsar campestre, el Ánsar nival y la Barnacla cuellirroja.

Confirmaremos telefónicamente nuestra asistencia al coordinador, mucho mejor si lo hacemos dos días antes de la salida.

Salvo que se especifique lo contrario, todas las salidas serán de jornada completa, por lo que llevaremos nuestra comida.

Partiremos el 1 de diciembre, a las 8:00 h., desde el Monumento al Labrador (cruce de Jorge Vigón con Vara de Rey). Una vez reunidos todos los asistentes decidiremos a quién le tocará llevar el coche y podremos modificar destino si circunstancias de diversa índole (como las meteorológicas o las novedades del Avesfórum) así nos lo aconsejaran.