No se ha apoyado el acuerdo por el Agua de la Cuenca del Guadalquivir

Ecologistas en Acción Andalucía ha expuesto en el día hoy, durante unas jornadas celebradas en Sevilla sobre el agua, y donde han asistido numerosos responsables públicos, como la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, o la Consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, su anunciada negativa al Acuerdo por el Agua de la Cuenca del Guadalquivir.

Juan Clavero, compañero que ha representado a este colectivo en el acto, destacó en apenas cinco minutos de intervención, que más allá de los avances que se plantean en este acuerdo, Ecologistas en Acción no puede apoyar ninguna iniciativa que esté a favor de ciertos proyectos, como los embalses Breña II o Melonares, por los graves impactos ambientales, económicos y sociales que estos acarrearán.

Ampliar información

Documento ampliado de posicionamiento de Ecologistas en Acción Andalucía ante el Acuerdo del Agua en la Cuenca del Guadalquivir(ver documento en PDF).