23 F: Contra los recortes y por una verdadera democracia
Del 23 de febrero de 2013 / 00:00
al 23 de febrero de 2013

Ecologistas en Acción participa en la convocatoria el 23 de febrero

A partir de la iniciativa de una marea creciente de personas, y bajo la premisa de que la unión hace la fuerza, toma cuerpo una propuesta de confluencia entre las distintas mareas, movimientos, colectivos y organizaciones que rechazan el statu quo y las soluciones injustas que se están adoptando con el pretexto de la crisis. Esta Marea Ciudadana está promoviendo una gran movilización en todo el Estado para el 23 de febrero. Si hace más de 30 años la ciudadanía salió a la calle contra el golpe de estado militar, ahora saldremos contra el golpe de estado de los mercados.

Una gran cantidad de colectivos, mareas, movimientos, organizaciones y todo tipo de entidades se están coordinando para exigir una verdadera Democracia y hacer frente a los recortes cada vez más drásticos de las libertades y los derechos sociales, en lo que se ha denominado la Marea Ciudadana.

Manifiesto Marea ciudadana

Todas estas organizaciones están preparando como primera acción pública, una gran movilización ciudadana en todo el Estado español. El día elegido para ello es el sábado 23 de febrero. En 1981 la ciudadanía salió a la calle a expresar su rechazo rotundo al golpe de estado militar. Hoy, 32 años después, saldremos a la calle a defender nuestros derechos y a rechazar los recortes y las brutales políticas de ajuste con las que se canalizan fondos para satisfacer la avaricia de los mercados financieros y políticos corruptos.

La movilización será generalizada en buena parte de las ciudades del Estado, aunque se está organizando una gran manifestación en Madrid, que acabará en un sitio tan emblemático como la Plaza de Neptuno. Estas movilizaciones, como todas las demás que se enmarcan dentro de la Marea Ciudadana, son inclusivas y no violentas, con libertad para llevar los emblemas que cada cual crea pertinentes pero con el elemento unificador del color de las mareas. De modo pacífico pero rotundo, queremos llenar las calles de color y que resulte evidente que la gente no va a tolerar más la corrupción ni estas brutales políticas de ajustes que sufrimos.

El lema y el manifiesto de la convocatoria y más información pueden consultarse en: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/

Sábado 23 de febrero 2013

Marea ciudadana de La Rioja unida contra los recortes y por la democracia

Mareas:

• Norte: 18,30 h. Plaza de toros de La Ribera
  • Sur: 18,30 h. Rotonda Duques de Nájera/Vara de Rey
  • Este: 18,30 h. Rectorado de la Universidad
  • Oeste: 18,30 h. Edificio Las Palmeras

Para confluir a las 19 h. en La Glorieta del Doctor Zubia

Convocan: Asamblea Logroño 15M, A.VV. Madre de Dios, C. Coliche, CCOO de La Rioja, Ecologistas en Acción, EQUO-Verdes de La Rioja, Estrategia Global, Foro Social de La Rioja, Izquierda Unida, Marea Granate, Marea Naranja, Marea Rojinegra,Marea Negra, Movimiento Social por la Educación Pública Riojana, Plataforma por la Escuela Pública, Sodepaz.

Ecologistas en Acción participa en la Manifestación en Madrid

Salidas de las 4 columnas

• Ruta Sol – Neptuno
  • Ruta Colón – Neptuno
  • Ruta Embajadores – Neptuno
  • Ruta Puente Vallecas – Neptuno
    Hora de salida 16:30 h

Llegada a Plaza Neptuno (hora aproximada 18:00h)

Cuartilla 1 Madrid
Cuartilla 2 Madrid

Ecologistes en Acció participa en la columna ecologista i pel decreixement

Dissabte 23F: Totes al carrer!!
Uneix-te a la columna ecologista i pel decreixement!
Defensem la terra per viure millor !
Defensem els aliments, l’aigua, la natura per tenir un futur !!!

Des de diferents grups sectorials (educació, sanitat, laboral, antirrepressiu, ecologistes, etc.) i territorials (algunes assemblees de barris i altres llocs) convoquem a la mobilització del 23F a Barcelona amb el lema “Fem-los fora! Juntes podem!” que coincideix amb manifestacions arreu l’estat. Aquesta jornada serà el començament d’una setmana de lluita en la que diversos sectors es mobilitzaran. Hi haurà 3 columnes temàtiques previstes que sortiran de tres llocs diferents per confluir a Plaça Catalunya a les 18:30.

Us convoquem a un front unitari dels moviments ecologistes i pel decreixement.

Als moviments antinuclear, de lluita per la sobirania alimentària, de decreixement, de defensa de l’aigua , antifracking, ambientalistes… a totes les organitzacions i col.lectius que defensem la terra i una societat justa i sostenible.

Hora i lloc : 17 hores a Pl. De Pau Vila, 1 (Metro Barceloneta) , amb la columna de drets socials. Porteu les pancartes de les vostres lluites i el que penseu als vostres col.lectius. Cartell difusió adjunt.

Evidentment tothom està convidat a afegir-se a la que estimi més adient o a organitzar la seva pròpia columna per confluir amb una de les 3 previstes o directament a Plaça Catalunya a les 18h30.

Les 3 columnes són;

• Columna Antirrepressiva pels Drets i les Llibertats. Sortirà de Pg de Gràcia amb C/ Casp, lloc on els mossos d’Esquadra van agredir a Ester Quintana (Metro Pg de Gràcia/ Pl. Catalunya). Participen; OjocontuOjo, StopBalesdeGoma, Plataforma Rereguarda En Moviment, Tanquem els CIEs, PapersPerTothom.
  • Columna pels Drets Socials i els Serveis Públics. Sortirà de Palau de Mar, Pl. De Pau Vila, 1 (Metro Barceloneta). Participen: Assemblea de Personal Docent Interí i Substitut, PUDUP, Coordinadora de Centres Sanitaris, AcampadaBCNSalut, DASC, Zona Docent Rubí-St Cugat, Associació Docents Sant Cugat, AssembleaSoc, Ecologistes en Acció.
  • Columna Laboral. Sortirá de Marqués de Campo Sagrado, 22 (Metro Paral.lel). Pariticpen: Plataforma Movistar-Telefònica,

A les 18h30 totes les columnes es trobaran a Pl. Catalunya per continuar la manifestació unitària

Som-hi! Fem-los fora! Juntes podem!!

En la provincia de Huesca hay citas en varias localidades. De momento conocemos las convocatorias en Monzón y Huesca.

Monzón:

Recorrido por el centro ciudad a las 18:30h. Comenzará en la plaza del Conservatorio y finalizará delante del ayuntamiento, donde se leerá el manifiesto.

Huesca:

18:30 horas, salida de las columnas desde
Este: Colegio PioXII (Educación)
Oeste: Hospital San Jorge (Sanidad)
Norte: Plaza Cervantes (Empleados públicos)
Sur: Estación Intermodal (medio ambiente, agua, medio rural, igualdad)

19 horas: Confluencia de las columnas, convocatoria principal e inicio de manifestación en la Plaza de Navarra. Finaliza en la plaza de la Catedral (Ayuntamiento)

Mareas Ciudadanas de Huesca: Plataforma de Sanidad Universal, 15M-Huesca, Plataforma Escuela Pública, Viernes Negros-Servicios públicos (DPH, Justicia, Hacienda-Agencia Tributaria, DGA, INSS…), Federación de Asociaciones de Barrios, Colectivo de Correos, Trabajador@s Universidad, Plataforma-Montañas-Ecologistas en Acción, Alouda y asociaciones de solidaridad internacional, Cumbre social, Marea Naranja, Círculo republicano, Marea Azul-Coagret-Río Gállego…, ciudadan@s indignad@s en general…