El domingo 25 de noviembre más de un centenar de vecinos se concentraron en la plaza de la constitución de Villaviciosa para escuchar las razones del rechazo a este megaproyecto de las diversas asociaciones integrantes de la plataforma.

Representantes de Ecologistas en Acción, Asociación de Vecinos y Asamblea popular del 15 M, expusieron los impactos negativos que un proyecto de esta naturaleza acarreará en los órdenes medioambiental, social y económico. En las diversas intervenciones se aportaron los datos que obran en poder de la plataforma referentes a la inversión pública, exenciones fiscales para la empresa promotora del proyecto, modificaciones legales que se han llevado a cabo para facilitarlo y sobre todo, datos de índole económica que, según los convocantes de la concentración, desmienten la creación de empleo como logro de Eurovegas.

Entre cada una de las intervenciones el coro de la solfónica aportó la nota emotiva con la interpretación de diversas piezas adaptadas a la ocasión.

Con esta concentración se inicia, en la Comunidad de Madrid, una semana de lucha contra este megaproyecto. Coloquios, plantaciones, cinefórum, exposiciones fotográficas, perfomances, fiestas, se sucederán diariamente en diversas localidades hasta el 1 de diciembre que se clausurará con una manifestación entre la estación de cercanías de Alcorcón y la Plaza de España de esta localidad.