¿Existen movimientos especulativos entorno al cierre de la escuela de hostelería en Valcárcel?

La asamblea popular del movimiento Valcárcel Recuperado cuestiona que detrás del cierre de la escuela de hostelería de Cádiz, se mueva un ejercicio de especulación urbanística en intramuros.

La asamblea de Valcárcel Recuperado apoya a estudiantes y familias afectadas por este despropósito y, les animan a que indaguen entorno a los extraños movimientos de negocios urbanísticos, que concurren desde el acuerdo de Diputación de Cádiz con Zaragoza Urbana, SA para la gestión del edificio Valcárcel. Que recuerdan debe ser destinado a uso público.

La asamblea de Valcarcel recuperado apoya la denuncia de los colectivos CGT, Ecologistas en Acción y La Fábrika, ante la Consejería de Cultura debido al expolio de partes estructurales del edificio en una de sus alas.

La asamblea popular Valcárcel Recuperado se cuestiona qué existe detrás del cierre de la escuela de hostelería de Cádiz. Realizando balance de lo acontecido hasta ahora, observamos que la empresa Zaragoza Urbana SA, no puede acometer el proyecto de instalación hotelera debido a que los planos que declaran el BIC Hospicio provincial de Cádiz deja poco margen de maniobra para instalar en Valcárcel las infraestructuras demandadas por un hotel de lujo. Ya que buen cometido de esta obra debe ser la conservación del inmueble catalogado por el BOE del 20 de enero de 1965, como Bien de Interés Cultural (BIC) y, protegido por el catalogado al amparo de la Ley 14/2007, de 26 noviembre. Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Tras la recuperación del edificio por la asamblea de Valcárcel Recuperado y el inicio de una restauración bajo la supervisión de los técnicos de la Consejería de Cultura, empiezan a vislumbrarse incógnitas. Y se empieza a dejar en entredicho la actuación tanto de las administraciones responsables de su conservación como de la propia Zaragoza Urbana SA, concesionaria actual del inmueble protegido por la legislación nacional y autonómica.

Tras desalojar al pueblo de Cádiz con el uso de la violencia por el Cuerpo Nacional de Policía, vivimos unos meses de incertidumbre en los que los actores administrativos y privados, sólo parecen tener la intención de condenar a los ciudadanos de Cádiz que han ayudado a la restauración del edificio de forma voluntaria.

Comunicado oficial de la asamblea Valcárcel Recuperado.