Avistamiento de nutrias en el río Salado

El pasado 27 de noviembre, nuestro compañero, y autor del blog subbeticamperos, José Antonio Postigo, tuvo la grata sorpresa de observar una familia de nutrias ( Lutra lutra ) en las aguas del río salado, en un paraje cercano a Priego de Córdoba.

Este ha sido el primer avistamiento de nutria, que tengamos conocimiento en las aguas de este cauce fluvial, del que llevaba décadas desaparecida debido a la contaminación y la degradación ambiental.

Se trata de una gran noticia para la biodiversidad de este enclave natural que hace unos meses también nos sorprendió con la presencia de cabras montesas y otras especies poco frecuentes en la comarca.

Desde Ecologistas en Acción reclamamos a las Administraciones que se tomen las medidas para evitar los frecuentes vertidos contaminantes que se producen en este cauce fluvial y que se tenga en cuenta la existencia de esta especie catalogada como vulnerable a la extinción e incluida en el Libro Rojo de vertebrados amenazados de Andalucía.

Desde el siguiente enlace se pueden ver el video grabado por nuestro compañero y publicadas en el blog de subbeticamperos:

Ver video...