Laísa Santos Sampaio es una maestra en una comunidad rural del estado de Pará, Brasil. Su oposición a la industria maderera, mediante su participación en un proyecto de mujeres artesanas, le ha puesto a ella y a sus allegados en una situación de riesgo considerable, en una región en la que la explotación ilegal de la selva está a la orden del día.

Laísa Santos vive en una comunidad rural de 350 habitantes. Es maestra y forma parte de un grupo de mujeres artesanas que promueve el desarrollo sostenible. Su oposición a la industria maderera le ha ocasionado un riesgo considerable en una región donde la explotación ilegal de la selva es habitual.

En mayo de 2011 su hermana y su cuñado, que hacían campaña contra la explotación maderera ilegal, murieron por disparos de pistoleros a sueldo.

Laísa ha recibido amenazas de muerte similares a las que recibieron ellos antes de ser asesinados.

Por todo ello, coincidiendo con el aniversario del asesinato de Chico Mendes (22 de diciembre) Ecologistas en Acción se ha sumado a la campaña de Amnistía Internacional en defensa de Laísa Santos y te pide que recuerdes a Chico Mendes apoyando con tu firma a Laísa.