Ecologistas en Acción de Bonares, ha regalado un árbol a los niñ@s empadronados en Bonares, que nacieron en el año 2011.

Ecologistas en Acción ha llevado a cabo la plantación simbólica con los niñ@s nacidos en 2011 empadronados en Bonares.

Madroños y alcornoques han sido los árboles elegidos por padres y familiares para conmemorar el nacimiento de su hij@, en esta duodécima jornada de sensibilidad al bosque autóctono. Con una participación excelente los bonariegos, presentan a la Madre Tierra, los nuevos niñ@s que vinieron a nacer a esta localidad onubense entroncada con Doñana, donde los tutores de los recién nacidos, en un acto sencillo, se comprometen a cuidar del pequeño árbol y verlos crecer juntos.

Un año más Ecologistas en Acción de Bonares, dentro de la campaña “Un Andaluz Un Árbol”, ha cumplido su objetivo de educación ambiental, acercándose a sus vecinos para conmemorar el nacimiento de sus hij@ regalándoles un retoño de árbol a los padres y familiares, por cada bebé nacido.

Ha sido esta una actividad anual que se remonta al año 92 de finales del siglo pasado, con una participación en alza con el paso del tiempo y cuya finalidad es acercar “al ser humano a los bosques”, brindándoles la oportunidad a los nuevos padres de cultivar un futuro más equilibrado y natural para los recién nacidos.

Con la llegada de las lluvias otoñales la tierra sedienta y resquebrajada por el Sol abrazador del verano, se presta a recibir la semilla parturienta de la cuál germinará una nueva Vida, un ciclo vital para nuestro Planeta y su biodiversidad, en una simbiosis entre “El Hombre y El Árbol”, por un Planeta más sano.

Ecologistas en Acción, agradece a padres y familiares su asistencia, deseando un futuro próspero y feliz para los niñ@s y los árboles.