Estupenda participación en la XI Feria Ecológica y Artesana

El domingo 9 de diciembre, se celebró en Sanlúcar de Barrameda la onceava edición de la Feria Ecológica y Artesana, en la céntrica Plaza del Cabildo, con la participación de cerca de una cincuentena de artesanos, varias asociaciones sociales y como era de esperar, mucha afluencia de público.

Como es costumbre el último día del puente de la Constitución, Ecologistas en Acción organiza por onceavo año consecutivo la Feria Ecológica y Artesana, apoyado por Asociación Sanluqueña de Consumidores y Productores de Agricultura Ecológica "La Borraja", y la Asociación Sanluqueña de Artesanos, en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar.

Esta Feria que presume de ser abierta, participativa y ya consagrada entre los vecinos de la comarca de la Costa Noroeste, ha contado con la participación de 45 artesanos venidos de diferentes localidades como Sevilla, El Puerto, Rota, Chipiona y Sanlúcar donde han expuesto una exquisita diversidad de artículos realizados de forma artesanal donde cabe recalcar esparto, canastilla para bebés, marionetas, collares, cuero, goma eva, miel, cerámica, veroles, vasijas, artesanía textil, bisutería de cristal de swarovski, adornos navideños, piedras pintadas, tapices, figuras infantiles, entre otros muchos complementos.

Del mismo modo, por parte de la Asociación La Borraja a dispuesto en su stand, de una apetitosa variedad de género cien por cien ecológicos recolectados por los mismos productores de agricultura ecológica que están ubicados en la Costa Noroeste. También han mostrado una infinidad de artículos solidarios de Comercio justo, de productores más desfavorecidos que se encuentran en el mercado internacional.

Pero además, hemos contado con la participación de varias asociaciones sociales sanluqueñas que han expuesto sus trabajos que de forma altruista llevan a cabo durante todo el año. Una labor que algunas ocasiones es poco valorada, entre la ciudadanía.

Por parte de Ecologistas en Acción de Sanlúcar, hemos expuesto las campañas y publicaciones de ámbito confederal, como las actividades a nivel local que efectuamos en el año, donde cualquier persona puede participar en ella.

Para terminar, el balance que hacemos siempre es positivo estando muy motivados para organizar este tipo de eventos al menos tres veces en el año, uno en primavera, otra bien entrado el verano y en el último mes del año. A modo de recordatorio, queremos hacer una llamada de atención a nuestros gobernantes locales, para que estas iniciativas se facilite su promoción más si cabe en tiempos de crisis, porque la artesanía puede ser un modelo económico alternativo local totalmente independiente del sector capitalista que cada día nos está ahogando más en la miseria.

En nombre de Ecologistas en Acción y participantes en la XI Feria Ecológica y Artesana, pedimos disculpas por las molestias que hemos podido ocasionar a los establecimientos hosteleros que se ubican alrededor de la Plaza del Cabildo, pero creemos que estos eventos nos beneficia a todos socioeconómicamente hablando, además de ofrecer al visitante una oferta turística alternativa.