El grupo ecologista Alwadi-ira–Ecologistas en Acción, denuncia el almacenamiento de neumáticos usados en la antigua fábrica de Tableros del Sur en el término municipal de Alcalá de Guadaíra.

El grupo ecologista Alwadi-ira –Ecologistas en Acción, ha dirigido escritos al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), a la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y a la Delegación Provincial de Medio Ambiente comunicando el almacenamiento de neumáticos usados en la caseta de transformadores de la desmantelada fábrica de Tableros del Sur (antigua Muebles Mass) situada en Alcalá de Guadaíra a pie de la autovía Sevilla-Málaga-Granada.

El grupo ecologista Alwadi-ira – Ecologistas en Acción, denuncia el almacenamiento de neumáticos usados en la antigua fábrica de Tableros del Sur en el término municipal de Alcalá de Guadaíra.

Desde este grupo ecologista se desconoce si el motivo de esta acumulación de neumáticos que se acerca al centenar se debe a eludir el pago de canon de residuo o a obtener de cualquier forma el preciado cobre. Lo que sí es seguro es el riesgo potencial que representan tantos neumáticos acumulados de forma descontrolada.