Apoyan a la Asociación Movida Pro Parque Tamarguillo

Ecologistas en Acción no entiende el acoso que está sufriendo la Asociación Movida Pro Parque Tamarguillo por parte del Ayuntamiento de Sevilla por su oposición en contra al proyecto de la carretera SE-35.

La Asociación Movida Pro Parque Tamarguillo ha demostrado a lo largo de estos años el compromiso en la defensa del medio ambiente, además de su gestión ejemplar del proyecto de huertos sociales del Parque de Tamarguillo.

Ecologistas en Acción ve en las prácticas de acoso del Ayuntamiento a las Asociaciones que entiende no le son afines un intento de eliminar cualquier atisbo de resistencia ciudadana a sus políticas desarrollistas, lo que les lleva a sustituir el diálogo en pos del buen desarrollo de los programas por el ordeno y mando donde la discrepancia no tiene cabida. Ecologistas en Acción reclama una participación ciudadana activa y participativa, ya que en este último año se ha eliminado todos los consejos locales de participación en el Ayuntamiento de Sevilla, como por ejemplo el Consejo Local de Medio Ambiente y Sostenibilidad, además de distintos foros de participación como la Agenda Local XXI o la Agencia Local de la Energía.

El acoso municipal se viene materializando mediante la presencia en los parques de "Directores" no adscritos a Parques y Jardines que actúan como comisarios políticos más que como responsables públicos. En este sentido, Ecologistas en Acción preguntará al Ayuntamiento de Sevilla cuáles son las funciones de los directores de los Parques Municipales, cuáles han sido sus actividades en el año 2012 y cual serán en 2013. Además preguntará cuáles han sido los criterios de elección de estas personas para cubrir estos puestos de trabajo para realizar estas funciones, y por último cuál es el presupuesto liberado en el Ayuntamiento de Sevilla para retribuir económicamente a los directores de los parques.

Ecologistas en Acción quiere mostrar su total rechazo a los planes del Ayuntamiento de Sevilla de arrasar el parque fluvial de la cabecera del Tamarguillo con la construcción de la carretera SE-35.

Ecologistas en Acción se pone, como otras veces, al lado de los vecinos de Alcosa. Nos opondremos con todos nuestros recursos a que se consuma este atentado ecológico y ciudadano.