Ecologistas en Acción ha denunciado que se están produciendo diversos atentados contra el tránsito por los caminos públicos y vías pecuarias de La Rioja por parte de intereses particulares, habiéndose detectado los siguientes casos:

  • Municipio de Logroño, camino que atraviesa la Finca de Igay y se dirige desde la carretera nacional N-232 hacia Villamediana por el río de Valsalado. La puerta de acceso, habitualmente abierta, se encuentra cerrada con un candado y también se ha bloqueado el acceso que pasaba debajo de la autopista.
  • Municipio de Viguera, camino público (Camino a Sorzano o de los Arrieros) que une la localidad de Sorzano con la de Castañares de Las Cuevas. Existe una cartel desde el acceso de la carretera nacional N- 111, prohibiendo el paso por finca particular y si se intenta franquear la puerta aparecen unos mastines agresivos que ya han producido ataques a las personas que han usado el camino.

Por estos motivos se ha solicitado que por parte del Gobierno de La Rioja se restituya la legalidad vigente permitiendo el libre tránsito de las personas por estos caminos públicos y vías pecuarias y se denuncie a las personas y empresas particulares que están impidiendo en estos momentos el paso.