Charla-coloquio Iniciativas de energías renovables
Del 23 de enero de 2013 / 19:00
al 23 de enero de 2013

Miércoles 23 de enero de 2013

Charla-Coloquio «Iniciativas de Energías Renovables»

Con la participación de:
- Juan José Fuentetaja, del Grupo Local de Madrid de Som Energia
- Jose Vicente Barcia, coordinador de la Plataforma por un nuevo modelo energético.
- Cote Romero, Directora de ECOOO

A las 19 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Guadalajara (Plaza de Dávalos, 1)

SOM Energía tiene como objetivo convertirse en una cooperativa sin ánimo de lucro que reúna a miles de personas con el deseo de cambiar el modelo energético actual y trabajar para alcanzar un modelo 100% renovable.

No debemos esperar a que los gobiernos lo hagan por nosotros, lo podemos hacer nosotros si nos lo proponemos. Si cada uno de nosotros pide consumir energía verde en casa, a la larga nos tendrán que escuchar. Si cada uno de nosotros invierte una pequeña cantidad es posible poner en marcha proyectos de generación a partir de fuentes renovables (biogás, solar, eólica, etc.). De manera independiente, sin depender de nada más, sólo de nuestra voluntad. Som Energia quiere ser una herramienta que permita caminar hacia el futuro que queremos, y que empecemos a hacerlo a partir de ahora mismo.

La Plataforma por un nuevo modelo energético, es una organización compuesta por más de 70 organizaciones medioambientales, partidos políticos, colectivos sociales, economistas, empresarios del sector de las renovables, miembros el 15M, a partir de la lucha por las energías renovables del Alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo. Su objetivo velar por un futuro sostenible a través de un modelo energético basado en el respeto del medio ambiente.

ECOOO, es un proyecto intelectual que persigue demostrar la viabilidad económica de un modelo energético basado en las renovables. Nuestro programa de compensación ofrece la posibilidad al ciudadano de compensar su huella ecológica evitando la emisión de CO2 al medio ambiente gracias a la generación de energía limpia.

Creemos que pese a las dificultades no debemos renunciar a alcanzar un uso más racional de la energía y de la forma que generamos esta. En nuestras manos está el futuro del planeta y la herencia que vamos a dejar a las siguientes generaciones. Tenemos la tecnología y la capacidad para hacerlo, sólo hace falta que se aglutinen muchas voluntades para provocar un cambio social que facilite las decisiones políticas necesarias para caminar hacia un desarrollo más sostenible.

Desde ecooo democratizamos el acceso a la producción de energía limpia a través de la venta de pequeñas participaciones en nuestras instalaciones fotovoltaicas. A diferencia de otras energías renovables donde se precisan inversiones millonarias, en la fotovoltaica se puede actuar a pequeña escala

Ponte al día sobre este tema en el ciclo Alternativas