Excursión ornitológica a Las Cañas
En La Rioja
Del 24 de febrero de 2013 / 08:00
al 24 de febrero de 2013

Lugar: Embalse estepario de Las Cañas (Viana, Navarra). Su origen, como el de La Grajera, es el de una laguna natural que en un entorno agroestepario es represada, en el s. XIX, para retener agua de riego. También comparten su diversidad de ambientes: pequeños sotos y bosquetes de coníferas, prados húmedos, junqueras, carrizales y aguas libres.

Objetivo: La combinación de la disminución de las precipitaciones, el importante aumento de la evaporación por el incremento de las temperaturas, la mayor necesidad de agua para la agricultura y otras consecuencias del cambio climático, como la mayor facilidad de propagación de especies introducidas, van a afectar muy gravemente a humedales como el de Las Cañas.

Confirmaremos telefónicamente nuestra asistencia al coordinador; mucho mejor si es antes del viernes.

Salvo que se especifique lo contrario, todas las salidas serán de media jornada. En las de jornada completa llevaremos nuestra comida. Partiremos el 24 de febrero, a las 08:00 h., desde el Monumento al Labrador (cruce de Gran Vía con Jorge Vigón). Una vez reunidos todos los asistentes decidiremos a quién le tocará llevar el coche y podremos modificar destino si circunstancias de diversa índole (como las meteorológicas o alguna novedad ornitológica) así nos lo aconsejaran.