Taller de reflexión sobre participación ciudadana
En La Orotava
Del 25 de enero de 2013 / 16:30
al 25 de enero de 2013

Te invitamos a dos interesantes eventos: un espacio desde el cual ir construyendo el camino hacia el VII Encuentro de Educación para la Participación (Zaragoza), y una muestra de experiencias alternativas en el que conoceremos la experiencia del colectivo Alborinco.

Este viernes, día 25 de enero, a las 16:30, en el local de la Coordinadora El Rincón-Ecologistas en Acción (C/ Nicandro González Borges, nº3, La Orotava), tendrán lugar dos interesantes eventos:

- Muestra de experiencias alternativas, en la que conoceremos la experiencia del colectivo Alborinco (Gran Canaria), lugar de reunión de consumidores y productores locales de frutas y hortalizas con métodos ecológicos.

Este sistema relaciona agricultores/as y consumidores/as directamente a unos y otros, para que los agricultores puedan sacar su producción regularmente, mientras los consumidores acceden a productos de confianza y a precios fijos durante todo el año, independientes de los vaivenes del mercado. Unos y otros se apoyan mutuamente y consiguen mantener vivo el suelo agrícola ofreciendo los frutos de la Tierra cultivados con todo el cariño y esmero.

- Taller de reflexión sobre participación ciudadana. Se trata de un espacio desde el cual ir construyendo el camino hacia el VII Encuentro de Educación para la Participación que tendrá lugar los días 26, 27, y 28 de Abril de 2013 en Zaragoza (http://redasociativa.org/participasion/). Es un momento en el que damos a conocer la iniciativa desde distintos territorios y realizamos un trabajo previo de definición de los aspectos que se trabajarán en Zaragoza de forma específica.

Para la Coordinadora El Rincón-Ecologistas en Acción, este taller es una oportunidad para poner la cabeza y el corazón en cuestiones vitales para cualquier movimiento asociativo, y esperamos llenar la “maleta” para que pueda itinerar y que llegue a Zaragoza en la fecha prevista.