Senderismo Sierra de las Nieves (Ronda)
En Sanlúcar
Del 16 de marzo de 2013 / 08:30
al 16 de marzo de 2013

Itinerario de los Quejigales al Pozo de la nieve, en la subida al Torrecilla.

Salida: Sábado 16 de marzo, a las 8:30 de la mañana, desde la Cooperativa de El Palmar (a pocos metros de la antigua Jefatura de la Policía local).

  • Trayecto : Lineal.
  • Longitud ida y vuelta: 8 kilómetros.
  • Tiempo estimado: 3 horas.
  • Dificultad: Media.
  • Tipo de camino: Pedregoso.
  • Cota mínima: 1283 metros.
  • Cota máxima: 1740 metros.
  • Desnivel: 450 metros.
  • Precio: 10 euros por persona. Niños menores de 12 años, 8 euros.

Saliendo desde el Área Recreativa de Los Quejigales , en la carretera de Ronda a San Pedro de Alcántara, iniciaremos uno de los senderos clásicos de la Sierra de las Nieves, el de la subida al Torrecilla, el pico más alto de estas sierras con 1917 metros, aunque nosotros pararemos en el Pozo de la nieve, evitando el tramo final y más duro de este sendero. De todas las maneras haremos un recorrido por los principales pisos de vegetación de estas montañas, desde el mesomediterraneo con una vegetación típica de la orla espinosa: majuelos, agracejos, rosal silvestre, y donde se intercalan pinos resineros y salgareños; hasta el supramediterraneo con la aparición de viejos Pinsapos de formas fantasmagóricas y el matorral espinoso almohadillado característico de zonas de alta montaña: piornos, sabinas rastreras, enebros y hasta un disperso quejigal de montaña.

Inscripciones, hay que reservarlas en persona llegándose a La Borraja, en horario de tarde, de martes a viernes de 17:30 a 20:00 horas y de mañana: sábados de 10:30 a 13:30 horas.

El plazo de reservas termina el miércoles 13 de marzo, por la tarde. En el caso de que las plazas todas se ocuparán, habrá una lista de espera. Rogamos respetéis a l@s compañer@s de la Asociación de La Borraja, a la hora de hacer la inscripción. Esperar vuestro turno de llegada.

Es muy necesario, poner el nombre y apellidos de la persona que hace la reserva y un teléfono de contacto directo. El correo electrónico también es necesario para futuras actividades.

Rogamos que el importe de la excursión se haga en el mismo momento de la inscripción.

Para cualquier duda podéis llamar al móvil 686 287 738