Charla El futuro de la pesca en la UE
En Las Palmas
Del 24 de enero de 2013 / 17:00
al 24 de enero de 2013

El próximo jueves, 24 de enero de 2013 a las 17.00 HORAS, se va a celebrar en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias del Mar (ULPGC) una charla sobre 'El futuro de la pesca en la Unión Europea. ¿Qué política pesquera necesitamos? La Restinga (El Hierro), un ejemplo del que aprender'.

Con este sugerente título, se darán cita en la mesa Lydia Chaparro, responsable de pesca del Área Marina Estatal de Ecologistas en Acción, así como el coordinador político de OCEAN2012 y el presidente de la Cofradía de pescadores de El Hierro.

Aunque parezca que las políticas europeas nos quedan lejos, lo cierto es que todas las decisiones que se toman en la Unión Europea entorno a la pesca, afectan directamente a los países miembros. La actividad y la pervivencia de la flota pesquera artesanal Canaria depende de lo que Europa y el Gobierno español decida en los próximos seis meses: el 4 de febrero (voto en plenario sobre el reglamento base de la PPC); 19 de febrero (debate del comité sobre FEMP, subsidios y demás…); el 21 febrero (Consejo de Ministros sobre la propuesta general), etc.

Te animamos a asistir a esta charla. Es una oportunidad única para escuchar y preguntar a expertos en Política Pesquera Europea, y conocer de primera mano la experiencia de cogestión pesquera que tan buen resultado ha tenido de cara a la flota pesquera artesanal de El Hierro.