Ayer finalizaba la actividad de voluntariado para reforestar el Parque Nacional de Garajonay, que se desarrolló durante el pasado fin de semana. En estas dos jornadas de trabajo participaron un total de 69 voluntarios, que con la ayuda de los monitores y el personal de la organización, lograron plantar 600 hayas en la zona de Pajarito-Las Paredes, en los restos de un brezal que fue arrasado por el incendio del pasado verano.

Con esta actividad se daba continuidad a la campaña «Reforestación Burrito La Gomera», desarrollada en diciembre. En total han participado 230 voluntarios y han plantado 2.600 árboles.

Según los organizadores, la actividad ha sido un éxito y demuestra que «con un poco de esfuerzo y solidaridad todos podemos poner nuestro granito de arena para recuperar nuestros montes». Por eso quieren agradecer públicamente a todas las personas que han participado su trabajo y apoyo voluntario.

La actividad del pasado fin de semana ha sido promovida por Burrito la Gomera y el Balcón de Santa Ana. La organización ha corrido a cargo de la Tagaragunche-Ecologistas en Acción de La Gomera. Y se ha contado con la colaboración de Autobuses Mesa.