¡Rompamos el silencio!

Semana de lucha social en Madrid.

La semana del 5 al 10 de julio colectivos, plataformas, espacios sociales y organizaciones de sensibilidades políticas y sociales diversas salimos a las calles madrileñas para hacerlas nuestras y para hacer de ésta una ciudad de tod@s. Madrid, esta ciudad-marca, el Madrid olímpico, capital de la Europa del mercado y de la moneda única, el Madrid de las grandes obras urbanísticas y la especulación inmobiliaria, el de las bodas reales, de la seguridad ciudadana, de las cárceles repletas, el Madrid de las finanzas es una ciudad que a diario la sufrimos. Porque la cotidianidad de sus ciudadan@s es la de la precariedad, los precios de las viviendas disparados, el tráfico y la contaminación insoportables, la exclusión y marginalidad, o la represión contra las prostitutas y las personas incomodas. Queremos romper el silencio que se nos impone sobre éstas y otras cuestiones, salimos para mostrar nuestras propuestas y alternativas desde la participación, la desobediencia, la acción directa no violenta y el deseo de trabajar en común y buscar nuevas formas de relación.

El primer día se llevó a cabo la ocupación de un edificio vacío desde hace años, para protestar por las casas vacías en la Comunidad de Madrid. Mientras se ocupó pacíficamente el inmueble se gritó “Gente sin casa, casas sin gente. ¿Qué pasa, qué pasa, qué pasa con las casas?” Este es el texto del panfleto repartido durante la ocupación de la calle San Bernardo 41 que servirá como espacio de encuentro durante la semana de lucha social:

Okupación de un espacio social. Creación de una Zona Temporalmente Autónoma
Hemos tomado públicamente este edificio:

Para construir colectivamente un espacio de libertad, desde el que poder: encontrarnos, discutir, organizarnos, intervenir políticamente durante estos cinco días
Para visibilizar el problema de la vivienda, denunciar la salvaje especulación a la que se ve sometida la ciudad de Madrid en pro de una candidatura olímpica
Para reivindicar la okupación como una herramienta valida para el desarrollo de los movimientos sociales
Para romper la fragmentación a la que nos empuja el sistema dominante y que nos impide ver que la rebelión es posible aquí y ahora,
Para decirles a los mandamases del G8 reunidos en Escocia que el mundo no es suyo
Para cuestionar-desobedecer el delito del que se nos acusa por realizar este acto,
Para apoyar a los y las compañeras del Centro Social Okupado “El Laboratorio” que serán juzgados el próximo día 8, y a las gentes de Santa Juliana que también serán llevadas ante el juez por dar vida a un edificio muerto.
Para saltar por encima de las hipotecas y las burocracias haciendo una pirueta que nos permita retomar el control de nuestras vidas,
Para sentir que somos capaces de generar una fuerza transformadora, que acorte la distancia entre la realidad y nuestros sueños

200.000 VIVIENDAS VACIAS EN MADRID ROMPAMOS EL SILENCIO!!!!! MADRID CAPITAL DE LA ESPECULACIÓN.

Más información:

www.rompamoselsilencio.net