Homenaje a José María Delgado, El Cabeza
En Sevilla
Del 15 de febrero de 2013 / 20:00
al 15 de febrero de 2013

El viernes 15 de Febrero se celebrará un homenaje a José María Delgado «el cabeza», activista social y sindicalista de CGT recientemente fallecido. El acto tendrá lugar en la Nave Tramallol (C/ Pasaje Mallol 22, Sevilla) el viernes 15 de febrero a las 20:00 horas.

José María Delgado fue un destacado activista social en Sevilla, participando en múltiples colectivos como ATTAC, Ecologistas en Acción, el Foro Social o la CGT en CASA. Espartaquista convencido declaraba tener como patrona a la Santa Rosa Luxemburgo. En su blog «Ira y Lux» analizó la realidad actual y plasmó su experiencia militante de tantos años.

«El cabeza» permanecerá en la cabeza y el corazón de sus compañeros de la CGT y del resto de colectivos sevillanos, a los que tanto aportó.

«No debemos olvidar que no se hace la historia sin grandeza de espíritu, sin una elevada moral, sin gestos nobles». Estas palabras de su admirada Rosa Luxemburgo parecen dedicadas al mismo José María.

Una reseña de otro de sus múltiples compañeros de lucha: En el fallecimiento de José María Delgado, un luchador, un hombre bueno, un amigo