Presentación del libro Descubriendo Gran Canaria
En Santa Lucía de Tirajana
Del 15 de febrero de 2013 / 20:00
al 15 de febrero de 2013

'Descubriendo Gran Canaria: Reserva de la Biosfera' es un libro de senderismo que propone visitas a espacios naturales y culturales de Gran Canaria, escrito por el colaborador de Turcón y escritor medioambiental, Álvaro Monzón Santana.

El libro se presenta en un formato archivador que incluye 30 fichas que se pueden llevar de manera individual al campo. Están coloreadas según la graduación de dureza y dificultad de cada ruta. Hasta cinco niveles diferentes, que van, desde el nivel “bajo-familiar” (color verde claro), hasta el nivel “muy alto” (color rojo intenso) que incluye una ruta de 28 km. El autor ha querido empezar el libro por rutas circulares, suaves y aptas para todos los públicos, pensando además en rutas familiares que puedan disfrutar los niños. Tal como manifiesta es necesario ir haciendo “cantera” fomentando para ello los paseos cortos y bonitos, sin olvidarnos de los senderistas más exigentes que quieren rutas nuevas e inéditas (no publicadas hasta el momento) lo que seguramente será un aliciente para los más aventureros. Para ellos son las últimas rutas del libro.

Realidad aumentada aplicada al senderismo y a la montaña

La Realidad Aumentada impulsa al municipio de Santa Lucia de Tirajana, como referente turístico en el panorama de las nuevas tecnologías de la información.

No cabe duda que la Realidad Aumentada sigue creciendo. Google ya anunció sus gafas que a través de la Realidad Aumentada va a interpretar, documentar, ampliar y completar la visión de nuestros ojos. Pero antes de que eso llegue a nuestra tierra, podemos presumir de un proyecto experimental que es una realidad tangible, que funciona, gratis y reproducible para entornos rurales.

Se trata de la ruta nº 13 del libro Descubriendo Gran Canaria: Reserva de la Biosfera, que ya es visible a través de Layar. Cualquier persona que vaya a realizar una visita al Casco Histórico de Santa Lucía, y conocer por ejemplo la Ruta de Los Molinos, o bien realizar el itinerario propuesto por el libro, tendrá la posibilidad de completar la información con la Realidad Aumentada.

Nuestro proyecto funciona con Layar, y en el mismo lugar indicado, debes buscar «Molinos Sta. Lucia».

Si quieres saber más sobre la R.A. entra en Realidad Aumentada- Canarias 3D.

El libro «Descubriendo Gran Canaria» se presentará en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, donde se hablará de estas y otras novedades tecnológicas.

Será el día 15 de febrero (viernes) a las 20:00 horas.

Si quieres acceder al libro puedes acercarte a algún punto de venta.