30 años de ecologismo
En El Puerto de Santa María
Del 14 de marzo de 2013 / 19:00
al 28 de marzo de 2013

Hace 30 años se constituía en nuestra ciudad una de las primeras asociaciones ecologistas de la provincia y de Andalucía: la Asociación Ecologista «Guadalete», que en 1998 se convertiría en Ecologistas en Acción.

Fueron años difíciles en los que buena parte de la sociedad desconocía la importancia de los temas ambientales y el alcance de los mismos para nuestro la Humanidad y para nuestro Planeta.

La defensa de las playas, la oposición a Puerto Sherry, la recuperación del río Guadalete, la lucha contra la militarización de nuestra provincia, la protección de los espacios naturales, la educación ambiental… fueron algunas de nuestras principales iniciativas por aquellos años.

Para conmemorar estas tres décadas de lucha en defensa del medio ambiente y la paz hemos elaborado una exposición que realiza un recorrido por la historia medioambiental y social reciente de El Puerto de Santa María; nuestras propuestas, reivindicaciones, y la lucha mantenida por preservar una ciudad habitable y una sociedad mas justa, sintetizada a lo largo de 42 paneles. Muchas de estas luchas forman ya parte de la historia de El Puerto, los logros conseguidos, reciclaje de residuos, energías renovables, protección de espacios naturales y de la biodiversidad, carriles bicis…, están hoy asumidos a nivel social como algo natural.

La inauguración de la exposición será el jueves 14 de marzo a las 19 h. en el centro Alfonso X El Sabio, y estará abierta hasta el día 28, de lunes a sábado, de 11 a 14 h. y de 17,30 a 20,30 horas.

Nos gustaría mucho que pudierais asistir a la inauguración toda la gente con la que hemos compartido esta largo periplo, y la que, por ser más joven, desconoce nuestros inicios y tantas y tantas vivencias y acciones que ya forman parte de la historia del ecologismo, y también de nuestra ciudad y provincia.

Más información, puedes enviarnos un e-mail