Estella-Lizarra libre de fracking

El jueves 7 de febrero de 2013, en sesión plenaria, y sin ningún voto en contra, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra se adhirió al manifiesto de Nafarroako Fracking Ez / Plataforma Navarra Anti Fracking, en la que participa Ekologistak Martxan.

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra se suma así a otros ayuntamientos de la zona, como Allo y Metauten, y a los Concejos de Lorca, Úgar, Villanueva, y Zábal (todos ellos del Valle de Yerri), declarándose implícitamente "Ayuntamiento Libre de Fracking".

Una excelente noticia para sus vecin@s, que ven como sus instituciones y dirigentes, actuando con responsabilidad, sellan su compromiso con la defensa de la tierra, el medio ambiente y la salud de sus actuales vecin@s y sobre todo, de las generaciones futuras. Nos felicitamos porque la potencial amenaza del Fracking está ahora un poco más lejana, porque la población está un poco más informada y porque proyectos tan desoladores para con nuestra tierra son cada vez más cuestionados.

Desde Nafarroako Fracking Ez / Plataforma Navarra Anti Fracking seguiremos informando a la población, animando a la presentación y presentando mociones en Concejos y Ayuntamientos, siempre desde la movilización y acción vecinal.

Visitantes conectados: 643