Sendero poético Día de las Letras Canarias
En Arucas
Del 17 de febrero de 2013 / 10:00
al 17 de febrero de 2013

Con motivo del Día de las Letras Canarias, la Biblioteca Municipal de Arucas y La Vinca-Ecologistas en Acción promueven, por tercer año consecutivo, la realización de un sendero literario que tendrá lugar el domingo 17 de febrero, con salida a las 10.00 h. desde Arucas.

En 2011, la propuesta literaria estaba dedicada a Tomás Morales y la ruta consistió en un recorrido por Los Tilos de Moya; Pedro García Cabrera fue el autor homenajeado en 2012, visitando el Museo de la Zafra y Salinas de Santa Lucía de Tirajana.

La conmemoración de este año se centra en la figura de José Viera y Clavijo, eminente escritor, historiador y biólogo cuya obra es un referente de las letras canarias. En 2013, concretamente el 21 de febrero, se cumple el bicentenario del fallecimiento de José de Viera y Clavijo (Los Realejos, 1731- Las Palmas de Gran Canaria, 1813), máximo exponente de la Ilustración en Canarias.

Con tal motivo, la propuesta se centra en un recorrido por el Jardín Botánico que lleva su nombre y que popularmente es conocido como Jardín Canario, donde se realizará una visita guiada en la que se darán a conocer sus principales características medioambientales. En el transcurso de esta visita también se llevará a cabo un recital de poemas del autor, que estará a cargo de personas que forman parte de los clubes de lectura juvenil y de adultos de la Biblioteca de Arucas.