Muévete por tu isla. Ruta La Aldea- El Risco de Agaete
En Las Palmas de Gran Canaria
Del 3 de marzo de 2013 / 08:30
al 3 de marzo de 2013

Ben Magec-Ecologistas en Acción presenta Muévete por tu isla; un programa de rutas guiadas con temática medioambiental para esta primavera.

Este programa de rutas de diferente nivel te llevará por un rincón distinto de Gran Canaria una vez al mes.

Entre otras cosas vamos a ver el avance de las obras de la carretera de Agaete- La Aldea, la recuperación del bosque después de los incendios y el desarrollo turístico en el sur de la isla. Pero sobre todo vamos a disfrutar de los valores naturales y paisajísticos de la isla y conocer su flora, fauna e historia juntos y juntas.

Ruta: La Aldea- El Risco de Agaete

  • Salida: desde Las Palmas (Auditorio Alfredo Kraus) a las 8:30 horas
  • Regreso: aproximadamente a las 19:00 horas
  • Recorrido: 15 km
  • Duración: 7 horas
  • Nivel (alto,medio, bajo): alto*
  • Obligatorio: calzado adecuado, abrigo, agua y algo de comida
  • Recomendable: Gorra, crema solar y bastones

El programa comienza con una ruta larga y algo dura por el Parque Natural de Tamadaba el 3 de marzo. En abril seguimos con una ruta de nivel medio pero larga por las cumbres, terminando con un asadero en la Presa de las Niñas. En mayo hacemos una ruta suave semiurbano, terminando en el Jardín Canario para descubrir algunos secretos de la flora canaria. El programa de esta primavera termina con una ruta en bici por la costa sur de la isla donde podemos conocer tanto la avifauna canaria, historia prehispánica, como proyectos hoteleros en el sur.

La inscripción de cada ruta se puede hacer en la sede de Ben Magec-Ecologistas en Acción (C./ Eusebio Navarro 16, LPGC), mediante teléfono (928 36 22 33) en horario de mañana (9.00-14.00) o por correo electrónico (socios@benmagec.org) y es vigente cuando se haya efectuado el pago (en mano o en la cuenta Triodos (1491. 0001.27.1008087.924).

El precio para el primer pateo es de 3€ para soci@s de la Federación y 6€ para no soci@s.

Descárgate el programa completo.

En el siguiente enlace también puedes visualizar y/o descargar la ruta con el Google Earth (necesitas tener la aplicación instalada):
http://shell.windows.com/fileassoc/0c0a/xml/redir.asp?EXT=kmz