Viaje a Tenerife
En Telde
Del 28 de marzo de 2013 / 00:00
al 28 de marzo de 2013

El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción prepara un viaje a Tenerife

  • Un viaje de aventura y diversión.
  • Senderos por tierra y mar.
  • La inscripción ya está abierta y concluye el día 15 de marzo.
  • El viaje se realizará los cuatro días festivos de Semana Santa: 28, 29, 30 y 31 de marzo de 2013, de jueves a domingo.
  • El número de plazas será limitado

Hemos preparado un viaje que te sorprenderá. Combinamos la alta montaña con rincones maravillosos de Teno y Guimar.

La amplia red de senderos de Tenerife nos permitirá llegar a conocer en profundidad el Monte del Agua, donde la exuberante vegetación del barranco de Los Cochinos te recordara al paisaje de laurisilva y el antiguo Monte de Doramas en Gran Canaria. Enormes árboles como Tilos, madroños, acebiños, laureles, delfinos, follaos, van decorando los bordes de los caminos. Esta será la excursión más verde del viaje.

Haremos una caminata por el Parque Nacional del Teide. En esta ocasión subiremos al Teide en teleférico, para a continuación, descender hacia la corona forestal. Conoceremos la importancia de los ecosistemas alpino, con el imponente Volcán del Teide. Pero también conoceremos la geología más abrupta y recóndita del oeste de Tenerife, haciendo el descenso del Barranco de Masca, finalizando esta excursión con un itinerario en barco para visitar los delfines y ballenas del sur de Tenerife.

La última excursión, no por ello menos emocionante, será las Ventanas de Güimar, en esta ocasión conoceremos íntegramente el ingenioso sistema hidráulico para trasportar el agua por el interior de las montañas altas del Valle de Güimar. Una ruta aventurera, emocionante y espectacular.

Como ves es un viaje pensando para aquellas personas que quieran tener emociones fuertes, aventura salvaje, patear rutas desconocidas y llegar a lo más recóndito de la isla de Tenerife, lejos del bullicio turístico del sol y playa. Es un mixto de tierra y mar.

Inscripción: en la Casa de la Juventud de Telde desde ya, hasta completar el número de plazas o bien hasta el día 15 del mes de marzo.
Teléfono en 928-68-06-86, en horario de tarde desde las 14 a 21 horas. E-mail para información adicional

Reunión preparatoria del viaje: sábado, día 23 de marzo, desde las 19 hasta las 21 horas. Local de Turcón-Ecologistas en Acción, calle Reyes Católicos, nº 9 de Telde.

Precio por persona y condiciones del viaje
- Precio para los socios-as colaboradores: 355 euros [1]
- Precio para los no socios-as: 395 euros.
- Incluye: viaje en barco, con salida el jueves, GC-Tenerife a las 09:00 horas.
- Regreso: TF-GC, domingo, a las 20:00 horas. Llegada a GC sobre las 21:10 horas.

La guagua saldrá del Auditorio Alfredo Kraus (primer punto de recogida), a las 7:00h. y desde Telde (Parque Franchy Roca) a las 7:20 horas. Para la gente del norte se hará una parada en la rotonda de San Andrés y/o San Isidro.

Recomendable estar unos minutos antes de esta hora. Somos muy puntuales.
El importe del viaje incluye el alojamiento en los Apartamentos Estrella del Norte (www.aptosestrelladelnorte.com), en habitaciones dobles, con el desayuno y cena incluido. Aquellas personas que quieran hospedarse en habitación individual tendrán un suplemento de 60 euros.

También están incluidas las guaguas de los traslados; así como, el teleférico del Teide, los transbordos en taxi, el barco de Masca y comida en el barco, el seguro de responsabilidad civil del viaje, las excursiones y el guía acompañante.

Aquellas personas que obtenga plaza pueden realizar el ingreso en la cuenta corriente abierta en La Caja de Canaria, 2052-8083-99-3300151508, consignando el nombre del participante. Antes de la reunión preparatoria del día 23 de marzo debería haber ingresado más del 50 % del coste del viaje.

Esta asociación da fácilidades de pago, consúltanos para que no te quedes con las ganas.

Aviso legal:

La información que se ha suministrado es estrictamente orientativa y podrá ser modificada por razones de fuerza mayor.

Turcón-Ecologistas en Acción es una asociación ecologista sin ánimo de lucro, y este viaje encaja en sus actividades medioambientales para conocer y disfrutar de la naturaleza.

Asimismo el Colectivo se reserva el derecho de admisión y aquellos participantes tendrán que seguir tanto las instrucciones del programa específico, horarios, etc, como las del programa anual del 2013.

Este viaje a Tenerife se realizará a partir de un grupo mínimo de participantes, que será en esta ocasión de 20 personas.

[1] El precio para los socios será aplicado a aquellas personas que cumplimenten y entreguen la ficha de “socio colaborador” antes de la finalización del plazo de inscripción de este viaje.